Policía Nacional desplegará 560 agentes para la seguridad del inicio del Congreso Eucarístico Internacional en Quito

Desde este domingo, 8 de septiembre, la Policía Nacional implementará un amplio operativo de seguridad para el Congreso Eucarístico Internacional. Iniciarán con mayor énfasis en la eucaristía de este domingo que se realizará en el parque Bicentenario, norte de Quito.

El despliegue policial, que contará con 560 efectivos, se extenderá desde las 05:00 hasta las 14:00.

El Comando de la Zona 9 del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ) informó que ejecutará operativos antidelincuenciales y de mantenimiento del orden público antes, durante y después del evento católico.

Los agentes estarán distribuidos estratégicamente en áreas de concentración masiva, incluyendo parqueaderos, centros comerciales y calles aledañas al lugar del evento.

El operativo contará con diferente apoyo logístico: 58 motocicletas, 2 unidades móviles de atención ciudadana, 2 aeronaves y 4 patrulleros. Además, se reforzará la seguridad en todos los accesos a la plataforma del parque Bicentenario.
Las autoridades han emitido recomendaciones para los asistentes, prohibiendo el ingreso de objetos potencialmente peligrosos, como armas blancas, productos inflamables, correas con punta metálica, entre otros.

También se restringe el acceso con mascotas, hieleras, mochilas grandes, sillas, bicicletas y patinetas.

La Policía Nacional hizo un llamado a la ciudadanía para que tome todas las medidas de seguridad necesarias y recuerda que, en caso de emergencia, habrá personal policial desplegado en todo el entorno del parque, además del número de emergencias 911.

El CEI, cuyo lema es “Fraternidad para sanar el mundo”, comenzará oficialmente el 8 de septiembre con una gran misa campal, en la que 1.667 niños de la arquidiócesis de Quito harán su primera comunión.

La celebración de clausura del 15 de septiembre, presidida por el cardenal Baltazar Porras como legado pontificio, promete ser un momento culminante no solo para el CEI, sino para la vida espiritual de la ciudad y del país. (I)

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER