MARCELO BIELSA fue franco tras el pálido empate 0-0 de Uruguay ante Paraguay en el Centenario, que significó el último partido de Luis Suárez, máximo goleador histórico de la Celeste, con esa camiseta.
«Considerando el tiempo que llevo trabajando en la Selección debería estar en condiciones de encontrar sustituciones para cualquier ausencia», manifestó, ante la falta de varias figuras que fueron sancionadas tras los incidentes con el público colombiano en la Copa América.
Sin embargo, sobre la situación puntual de las suspensiones de CONMEBOL prefirió no emitir comentario tras su fuerte crítica realizada justo después de aquel incidente. «Sobre ese tema ya me he referido de manera de manera extensa y suficiente cuando tuve la oportunidad de expresarme», fue toda su reflexión.
Acerca del partido propiamente dicho, subrayó que «no fue una actuación lúcida, el partido tampoco lo fue. El trámite fue levemente a favor nuestro y las situaciones fueron parejas. El empate, en líneas generales es justo».
Por último, dejó su pensamiento sobre el retiro del Pistolero: «Es una decisión personal, totalmente entendible y yo no puedo hacer ninguna valoración. Sí un gran reconocimiento a un crack y a un jugador que va a quedar impreso en la historia del fútbol y muchísimo más en el fútbol uruguayo. No creo que el hecho de que Luis se haya despedido haya influido negativamente».
Fuente: El Gráfico
MM