La empresa Karpowership informó que la barcaza turca de generación eléctrica atracará en otro muelle, tras el fallido anclaje en Las Esclusas, ubicado en el sur de Guayaquil.
La barcaza llamada Powership Karadeniz Powership Emre Bey atracará temporalmente en el muelle que era de Ecuagran, empresa disuelta tras un escándalo por impagos en el mercado de valores ecuatoriano, que estalló en 2020.
El muelle está ubicado en el río Guayas, desde donde continuarán con las pruebas y comisionado de la planta eléctrica, según detalla un comunicado emitido la noche de este 6 de septiembre de 2024.
La firma Karpowership informó también que, una vez que se ha definido el alcance de los trabajos de refuerzo del sistema de amarre de la barcaza en Las Esclusas, se ha contratado a la empresa de ingeniería y construcción portuaria CIPORT para la ejecución de los mismos.
Karpowership aseguró que mantiene el compromiso de proveer 100 megavatios de energía térmica flotante.
Problemas en el anclaje
La puesta en operación de la barcaza contratada por Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec EP ) sufre de retrasos debido a problemas técnicos relacionados con el anclaje de la embarcación.
El barco tuvo que salir del sector a orillas de la Subestación Eléctrica Las Esclusas de Transelectric la noche del pasado viernes 23 de agosto tras dos jornadas de intentos fallidos de estabilización, en la que sufrió constantes desplazamientos por la corriente del río y los cambios de marea.
Fuente: Primicias.