Perú y Colombia cerraron la séptima jornada de competencia en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 con un empate 1-1 en el estadio Monumental de Lima, resultado que deja un sabor amargo en ambos. El dueño de casa inició en ventaja con gol de Alexander Callens mientras que los Cafeteros lograron recomponer la paridad con el tanto de Luis Díaz.
El seleccionado de Néstor Lorenzo estuvo lejos de la gran imagen que demostró en la Copa América y evitó una dura derrota en los minutos finales de su visita a suelo incaico.
El inicio contó con grandes chances para ambos pero ninguno de los dos logró convertir y el duelo entró en una fuerte meseta en la segunda etapa, con poco peligro por parte de ambos hasta que el local se encontró con la merecida apertura del marcador con la aparición por el segundo palo de Callens para desatar la locura en la capital peruana.
Pese a la ilusión por sumar el primer triunfo en las Eliminatorias, el seleccionado de Jorge Fosatti quedó a las puertas por la intervención de las dos máximas figuras en Colombia: James Rodríguez y Luis Díaz. El enganche lanzó un milimétrico centro que el delantero de Liverpool conectó para establecer el 1-1 parcial, y eventualmente definitivo.
MM