La Oficina de Investigaciones de Georgia (GBI, en inglés), en coordinación con el fiscal de Distrito Brad Smith, detuvo este jueves a Colin Gray, de 54 años, padre de Colt Gray, el menor de 14 años sospechoso del tiroteo del miércoles en la secundaria Apalachee que dejó cuatro muertos y nueve heridos.
Las autoridades presentaron los siguientes cargos contra Gray: cuatro cargos de homicidio involuntario; dos cargos de asesinato en segundo grado y ocho cargos de crueldad a menores.

Los cargos contra el padre del sospechoso del tiroteo en una escuela de 14 años, giran en torno al arma, afirmó este jueves el director del GBI, Chris Hosey.
«Estos cargos se derivan de que el sr. Gray permitió a sabiendas que su hijo Colt poseyera un arma», afirmó Hosey en una conferencia de prensa.
Dos estudiantes y dos maestros fueron asesinados en la secundaria durante el ataque a primera hora de la mañana del pasado miércoles. Chris Hosey, director de la GBI, identificó el miércoles a las víctimas como Mason Schermerhorn y Christian Angulo, ambos estudiantes de 14 años. Y Richard Aspinwall y Christina Irimie, maestros del instituto.
El sospechoso de 14 años fue arrestado pocos minutos después de que abriera fuego dentro del plantel. Las autoridades indicaron que era un alumno nuevo que estaba en su primer día de clases. Dos oficiales escolares logaron detenerlo sin que opusiera resistencia. Será juzgado como un adulto.
Las órdenes de detención contra el sospechoso de 14 años indican que iba armado con un «rifle negro semiautomático estilo AR-15».
Las cuatro órdenes de detención son por delito de asesinato, una por cada una de las cuatro víctimas mortales: dos alumnos de 14 años y dos profesores.
El director de la Oficina de Investigación de Georgia había descrito previamente el arma como un «arma estilo AR».

Las autoridades dijeron que el presunto atacante había sido investigado previamente por amenazas de llevar a cabo un tiroteo en otra escuela, según informó en un comunicado este jueves el Buró federal de Investigaciones (FBI, en inglés) y la Oficina del Sheriff del condado de Jackson. El joven, que entonces tenía 13 años, fue vinculado a mensajes amenazantes en internet con fotos de armas, pero él negó en ese entonces haber hecho amenazas de ese tipo.
El padre del joven, que también fue entrevistado, dijo que tenía armas de caza en casa pero que su hijo no tenía acceso sin supervisión a ellas, según el comunicado.
La policía indicó que numerosos agentes y bomberos acudieron alrededor de las 9:30 am del miércoles al centro escolar, ubicado en el 940 de Haymon Morris Road, tras un aviso de tirador activo. Imágenes aéreas mostraron a los equipos de emergencia atendiendo a personas en el exterior del centro, y cómo heridos fueron llevados en helicóptero a un hospital. El FBI dijo que está colaborando con la policía local en el operativo.
El sheriff del condado de Barrow, Jud Smith, había indicado con anterioridad que la familia del sospechoso ha estado cooperando con los investigadores.
«Diré que su familia está cooperando con todo lo que le pedimos. Porque son conscientes de la gravedad del asunto», declaró en una entrevista con NBC News.

El sospechoso, de 14 años, se había matriculado en el distrito escolar del condado de Barrow hacía unas dos semanas, y el miércoles era su segundo día de clase. El motivo del tiroteo sigue sin estar claro.
Fuente: Telemundo