La refinería de Esmeraldas se paralizó de manera intempestiva, debido a una falla de compresores en uno de sus componentes y las tareas de mantenimiento tomarán 65 días, informó Petroecuador este jueves, 5 de septiembre de 2024.
La petrolera estatal señaló que esta situación responde a que la unidad de Fraccionamiento Catalítico Fluidizado (FCC) salió de operación, debido a una falla de compresores y el taponamiento de la válvula.
Así, con el fin de optimizar los tiempos de reparación, el paro de la unidad FCCC, que estuvo reprogramado para octubre próximo, se adelantó para este mes de septiembre, agregó.
Allanamientos en el Ministerio de Energía apuntan a la emisión de más de 600 concesiones irregulares
Petroecuador aseguró que estas acciones “permiten continuar con la planificación y operatividad de refinería, garantizando el normal abastecimiento de derivados a todos los sectores de consumo, en el que se incluye el sector eléctrico como prioridad”.
Los trabajos tardarán aproximadamente 65 días, lapso en el cual se realizará un mantenimiento integral de toda la unidad, procedimiento que no se ha ejecutado desde el año 2015.
Para hacer uso de este contenido cite la fuente y haga un enlace a la nota original en https://www.primicias.ec/economia/refineria-esmeraldas-combustibles-ecuador-paralizacion-septiembre2024-78089/