Dani Carvajal cumplirá ante Serbia 50 partidos como internacionales y será el capitán de la Roja. Antes, valoró las palabras de Vinicius, su compañero en el Real Madrid, en las que volvió a acusar a España como un país racista. «No hay que poner en duda que España no es un país racista. Yo, desde pequeño, me he criado con muchísimas nacionalidades en mi barrio, en Leganés. España no es un país racista», subrayó. «Sólo comentar que nosotros vamos totalmente en contra de cualquier situación de racismo en los estadios. Sé lo que sufre Vini y le apoyamos tanto internamente como públicamente. Creo que LaLiga está mejorando y se están elaborando unos protocolos para que los energúmenos no puedan volver a eventos deportivos. Pero, más allá de esas personas, no considero que España no merezca celebrar un Mundial».
Sobre la posibilidad de lucirel brazalete, Carvajal admitió que «sería algo muy bonito, diez años después saltar al campo como capitán de la selección. Mi círculo cercano sabe lo que significa para mí ser capitán de España. Ojalá mañana pueda cumplirlo».
Finalmente, agradeció que De la Fuente le diera a él y a Rodri sus votos para el Balón de Oro, aunque no se ve favorito. «Está claro que, siendo defensa… en el fútbol, lo que reluce es el gol. Pero bueno, con tener la posibilidad de ganarlo estoy muy feliz»
Tomado de Mundo Deportivo España
MM