Productores de los cantones Paute, Guachapala, Sígsig y Gualaceo recibieron paquetes tecnológicos subvencionados de parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), con el objetivo de impulsar el desarrollo agrícola en la región.
En total, se entregaron 16 kits de los rubros maíz, papa producción y papa control fitosanitario, con una subvención de 1.480 dólares por parte del MAG, a 8 beneficiarios de los cantones Paute y Guachapala, y 1.650 dólares a 8 beneficiarios de los cantones Sígsig y Gualaceo.
Roxana Torres, directora Distrital del MAG en Azuay, destacó que esta iniciativa tiene como objetivo promover la adopción de tecnologías modernas y mejorar la productividad de las familias campesinas.
«Con la entrega de estos paquetes tecnológicos subvencionados, buscamos impulsar el desarrollo agrícola en la región y mejorar la calidad de vida de los pequeños productores», agregó.
Miguel Morocho, beneficiario del cantón Sígsig, agradeció por los insumos que les permiten reducir los costos de producción agrícola, e incrementar la producción.
El MAG tiene como meta la entrega de 69 kits para diversos rubros hasta fin de año en la provincia, con una inversión de 13.185 dólares en Azuay. Esta iniciativa forma parte del Proyecto PIDARA, para fomentar el desarrollo agrícola en la región mediante la entrega de paquetes tecnológicos subvencionados.