El Ministerio de Educación informa sobre las medidas adoptadas en el cantón Quilanga, provincia de Loja, debido al incendio forestal. Desde el primer día, los equipos se han mantenido activos para brindar acompañamiento socioemocional a los estudiantes y sus familias afectadas.
Hasta el momento, las siguientes instituciones educativas continúan en modalidad no presencial debido a la presencia de humo y ceniza: la Unidad Educativa Miguel Antoliano Salinas, así como las escuelas Luis Alberto Sotomayor, Manuel Zambrano e Ignacio Alcocer.
Las autoridades de la Coordinación de Educación Zona 7 y del Distrito 11D06 Educación participan en las reuniones del COE cantonal y provincial para analizar y adoptar decisiones responsables para el retorno a la presencialidad.
Los docentes mantienen contacto permanente con los estudiantes a través de fichas pedagógicas para garantizar la continuidad educativa. Además, el equipo DECE brinda el apoyo psicológico necesario.
A través de la gestión de la comunidad educativa, se han entregado víveres, mantas, ropa, agua y mascarillas a los estudiantes y sus familias.
El Ministerio de Educación reafirma su compromiso con el bienestar de los estudiantes y continuará trabajando en estrecha colaboración con las autoridades locales y provinciales para garantizar la seguridad de la comunidad educativa.