La brigada permitió que la ciudadanía conozca y tenga acceso a diferentes programas y servicios gubernamentales. Se brindó información sobre bonos y pensiones, se hicieron registros de cuentas como parte del programa Pago en Cuenta del MIES, así como inscripciones y cedulaciones con el Registro Civil, entre otros servicios. Además, niñas y niños pudieron disfrutar de actividades lúdicas y recreativas.
Pedro Oleas, director encargado del MIES distrito Morona, expresó que el Gobierno del Nuevo Ecuador entiende las realidades territoriales, por ello, ejecuta esta estrategia de intervención social, que se adapta a las necesidades de cada lugar, a fin de disminuir las barreras de acceso a los servicios que brinda el Estado, que tienen las personas más vulnerables.
Dina Wachapa, quien realizó trámites en el Balcón de Servicios del MIES, manifestó su agradecimiento a las instituciones por haber acudido hasta su comunidad. “Gracias a esta iniciativa, pude hacer mi trámite enseguida y no tuve que movilizarme hasta la ciudad de Macas; eso me permitió también ahorrar dinero y mucho tiempo”, comentó.
Durante las tres Brigadas Sociales del Nuevo Ecuador que se han realizado en la provincia de Morona Santiago, en las localidades de Taisha, Palora y Limón Indanza, se han logrado alrededor de 800 atenciones a personas de sectores rurales ubicados en lugares lejanos y de difícil acceso.
Comunicación Social – Distrito Morona