Por el desmontaje de un puente tipo Bailey en el sector de La Merced, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) implementará un plan de contigencia tomando en cuenta además que se cerrará la carretera Puyo-Baños.
El cierre de la vía será desde este lunes 2 hasta el miércoles 4 de septiembre.
La entidad informó que dos cooperativas de transporte interprovincial de pasajeros, Touris San Francisco Oriental y Centinela del Oriente, utilizarán como vía alterna la Ambato-Quito-Baeza-Tena-Puyo.
Ambas cooperativas, agregó, no podrán ingresar a las terminales terrestres que no estén autorizadas en sus contratos de operación, por lo que transitarán por los pasos laterales de las ciudades por las que vayan sin hacer paradas intermedias.
La ANT mencionó que las operadoras de transporte están obligadas a respetar el cuadro tarifario vigente debido a que no hay autorización para el incremento de pasajes por el cambio temporal de ruta.
Anunció además que la dirección provincial de Pastaza estará vigilante al cumplimiento de lo dispuesto en el plan de contingencia aprobado para garantizar la continuidad del servicio; y, de presentarse algún caso, sancionará el incumplimiento de lo dispuesto tomando en cuenta la normativa vigente. (I)