Durante el evento de entrega de recursos para vialidad de Loja y con la presencia del presidente Daniel Noboa, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Roberto Luque y el prefecto de Loja, Mario Mancino, suscribieron un contrato de comodato de dos puentes tipo Bailey, mismos que se instalarán sobre el río Puyango para recuperar la conectividad vial entre Marcabelí y Orianga, en el límite provincial Loja – El Oro.
El ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Roberto Luque, en su intervención dijo que, “el efecto que han tenido los 21 puentes que rescatamos en un proceso (que iba a ser declarado desierto en el anterior Gobierno), ha sido impresionante, tenemos puentes Bailey en todo el país. Hoy le tocó a Loja y El Oro, dos puentes de 36 m, USD 400 mil de inversión y 13 mil beneficiarios», afirmó.
Así mismo, destacó que la vía Loja-Catamayo es una de las obras priorizadas dentro de los proyectos de Alianza Público-Privada. Señaló también que, “cerca de USD 1 millón se ha destinado para mantenimiento vial, contratando 23 microempresas”.
Puntualizó además que, bajo el liderazgo del presidente Daniel Noboa, seguirán impulsando más acciones por la provincia y el país. “Todos los recursos que tenemos como Gobierno ponemos a disposición de ustedes, este es un Gobierno enfocado en resolver los problemas de los ecuatorianos”, finalizó.