MSP entregó ambulancias y ayudas técnicas en el sur del país

Las provincias de Loja y Zamora Chinchipe, al sur del país, recibieron siete ambulancias 4×2 de soporte vital avanzado por parte del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud Pública (MSP) para fortalecer el servicio de atención prehospitalaria y mejorar los tiempos de respuesta ante emergencias registradas en los diferentes cantones.

Durante el evento, el ministro de salud, Antonio Naranjo, destacó que esta entrega simboliza el acercamiento de los servicios de salud a la población lejana. “Estas ambulancias constituyen una unidad de cuidados intensivos ambulantes, porque están equipadas para atender cualquier patología no solamente accidentes de tránsito, traumatizados sino también pacientes que pueden presentar enfermedades de miocardio o un accidente cerebrovascular”.

Cada ambulancia cuenta con un ventilador, monitor, desfibrilador, succionador, oxígeno, nebulizadores, entre otros ítems. Las siete ambulancias asignadas para la provincia de Loja operarán en Macará, Alamor. Calvas, Catamayo y dos para Loja; mientras que para Zamora Chinchipe se destinará al cantón Yacuambi.

José Procel González, coordinador zonal 7 de Salud, agradeció el compromiso de las autoridades para dotar de ambulancias a las provincias de la zona 7, así como camionetas para el fortalecimiento de la salud intercultural y así garantizar una atención de salud de calidad y mejorar el acceso a través de la presencia de los Equipos Integrales de Salud (EAIS) y Equipo del Proyecto de Salud Intercultural.

El ministro Naranjo, precisó que, con las últimas 49 ambulancias entregadas a nivel nacional, suman 171 y en los próximos meses se llegará a completar 181 a fin de renovar el parque automotriz que estaba en malas condiciones y no estaba cumpliendo con los objetivos trazados.

Durante esta jornada, también se realizó la entrega de 13 ayudas técnicas entre sillas de ruedas, pañales infantiles, bastón de rastreo y andador de adulto, como parte del Proyecto “Fortalecimiento de la atención integral, detección, prevención, rehabilitación y habilitación de personas con discapacidades, a nivel nacional”. Los beneficiarios son 13 usuarios de la provincia de Loja.

El Ministerio de Salud Pública asegura el cumplimiento de proyectos para mejorar la calidad y autonomía de vida de las personas en condición de vulnerabilidad, garantizando su atención y entrega de ayudas técnicas. Con esto garantizamos la atención integral de salud a la población beneficiaria.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER