Durante un operativo en el sur de Quito, seis conductores fueron sorprendidos excediendo el límite de velocidad, y uno logró evitar la detención

La tarde del jueves, 29 de agosto de 2024, se realizó un operativo de velocidad sancionatorio en la avenida Quitumbe Ñan y Cóndor Ñan, en el sur de Quito. En el control, seis conductores excedieron los límites de velocidad.

La avenida Quitumbe Ñan y Cóndor Ñan es considerada una vía urbana, es decir, la circulación permitida es de 50 km/h.

Si una persona avanza hasta 60 km/h recibirá una sanción económica de USD 138. Pero si supera ese rango moderado, la multa sube a USD 460, 10 puntos menos en la licencia y tres días de cárcel.

Un conductor no pudo ser detenido
Viviana Morocho, coordinadora de operaciones de la AMT, indicó que el operativo en la avenida Quitumbe Ñan y Cóndor Ñan se desarrolló de 17:00 a 18:00.

Durante los controles, se detectaron cinco casos de exceso de velocidad dentro del rango moderado, es decir, conductores que circularon hasta los 60 km/h. Ellos fueron notificados y deberán cancelar la multa económica.

Morocho precisó que un conductor fue detectado circulando a 64 km/h. Por normativa, este ciudadano debió ser detenido, pues excedió los rangos moderados.

Sin embargo, este conductor no pudo ser detenido pues “giró en una intersección antes de la cápsula de control”.

No recibirá la sanción
Aunque el cinemómetro o radar de mano capturó la infracción, el ciudadano no será sancionado, pues los agentes deben emitir las notificaciones en presencia de los usuarios y ellos deben recibir físicamente la citación.

Para este sábado, 31 de agosto, se realizará otro operativo de velocidad sancionatorio en Quito. Los agentes trabajarán en la avenida Simón Bolívar, a la altura de El Troje, de 07:00 a 08:00.

En la avenida Simón Bolívar, al tratarse de una vía perimetral, la circulación permitida es de 90 Km/h.

Fuente: Primicias.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER