El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec EP) suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional para la construcción de obras de mitigación en el tramo San Pablo – Quebrada Guayaquil, de la vía estatal E40 conocida también como Paute – Guarumales – Méndez.
A través de este convenio, suscrito en el cantón Sevilla de Oro, el MTOP ejecutará obras en cuatro puntos críticos por un monto superior a los $ 370.000. Los trabajos comprenden colocación de carpeta asfáltica, mejoramiento del sistema de drenaje, construcción de muros para protección de la vía, entre otros.
El MTOP detalla que esta es la primera intervención que se ejecutará dentro del convenio que las dos instituciones mantienen para atender esta carretera que atraviesa el Complejo Hidroeléctrico Paute Integral.
Hugo Vásconez, subsecretario Zonal 6 del MTOP, manifestó que el convenio tiene una vigencia de 15 meses, tiempo dentro del cual deberá llevarse a cabo la etapa de contratación y ejecución de las obras.
“El trabajo interinstitucional es una constante en el Nuevo Ecuador que no solo construye, sino que además genera fuentes de trabajo y dinamiza la economía de los cantones del Azuay”, señaló Vásconez.
El convenio estipula que Celec entregará $ 300.000 al MTOP, y en contraparte esta institución aportará $ 71.000 y se encargará de la administración, supervisión y fiscalización de los trabajos. (I)