BanEcuador presentó dos nuevos productos crediticios dirigidos al sector transportista para la renovación de flota de unidades y capital de trabajo. Para su efecto entregará $ 30 millones en créditos a los conductores del sector.
Estos son:
- Impulso Transporte, con préstamos desde $ 500 hasta $ 20.000 a una tasa de 9,86 %.
- BanTransporte, con financiación de $ 20.000 hasta $ 150.000 con una tasa de 11,86 %.
Francisco Miño, presidente del directorio de BanEcuador, destacó la importancia del sector transporte: “No solo como un medio para mover bienes y personas, sino como el motor que impulsa la economía, conecta comunidades y genera oportunidades. Un sector de transporte moderno y sólido es esencial para el desarrollo sostenible del país”, dijo.
Crédito Impulso Transporte: apoyo al capital de trabajo
Impulso Transporte es un beneficio crediticio que está dirigido a personas naturales cuya actividad económica se centra en el transporte público y comercial. Este producto tiene como objetivo apoyar financieramente la adquisición, renovación y mantenimiento de unidades de transporte. Y busca que los transportistas puedan operar con eficiencia y competitividad.
- La financiación de montos es hasta $ 20.000, con un plazo de hasta cinco años y un periodo de gracia parcial de hasta seis meses.
- Este es un diseño específico para los segmentos de microcrédito y pyme, según el monto anual de ventas (microcrédito para ventas menores a $ 300.000 anuales y pyme para mayores).
- El crédito está destinado exclusivamente a capital de trabajo y permite inversiones en el mejoramiento de vehículos, compra de llantas, matrículas, permisos y otros costos operativos.
- La tasa de interés preferencial es del 9,86 % anual, con reajuste trimestral, y participación de la cooperativa como codeudora.
Crédito BanTransporte: apoyo a compra de activos fijos
La facilidad crediticia BanTransporte está diseñada para financiar la adquisición de activos fijos, específicamente la compra de unidades de transporte nuevas, es decir, para la renovación de la flota vehicular.
- La financiación de valores es de hasta $ 150.000, con un plazo máximo de siete años.
- Esta segmentación es para microcrédito y pyme, según el monto anual de ventas.
- La tasa anual es del 16,30 % para el segmento de microcrédito, con garantía real (la unidad de transporte como garantía del crédito).
- La tasa anual para el segmento pyme es del 11,86 %, aplicándose la misma garantía.
- BanTransporte Plus ofrece una tasa preferencial del 11,86 % para el sector de microcrédito, con la cooperativa como codeudora.
Requisitos para transportistas
Según BanEcuador, se han diseñado requisitos para que el proceso de solicitud sea ágil y transparente, para el sector transportista, en el cual se comprende al transporte público y comercial. Entre los documentos necesarios se incluyen:
- Cédula de identidad
- Papeleta de votación
- Planilla de servicios básicos
- Un certificado vigente que acredite la pertenencia a una cooperativa o compañía de transporte, así como la presentación de documentos que respalden el uso de los recursos solicitados.
Fuente: El Universo.