El régimen de Nicaragua pidió a la Unión Europea (UE) no intervenir en sus asuntos internos, luego de que el organismo comunitario criticara el cierre masivo de organismos de la sociedad civil en el país centroamericano y demandara el cese de la represión y la restauración de las libertades.
«Basta de injerencia, de falsedades, falsificaciones y abusos en nombre de una supuesta y teatralizada ‘democracia’ que bañó de sangre, miseria, sudor y lágrimas los territorios donde se asentaron para matar, exterminar y atracar», señaló en un comunicado el Ejecutivo nicaragüense, que preside Daniel Ortega.
En el pronunciamiento, titulado ‘¡Basta ya de injerencia!’, el régimen sandinista «aclaró a los señores de la Unión Europea que Nicaragua es un país y una patria, bendecida, libre, soberana, y por lo tanto, no es colonia, ni recibe ni acata órdenes de ningún país del mundo».
Destacó que las decisiones de las autoridades nicaragüenses se toman en base a la Constitución de la República y a las leyes que, «como país y pueblo independiente, rigen nuestro funcionamiento institucional soberano».
«Recordamos a los señores de la Unión Europea que la historia sobre la que están basados sus países es de atrocidades y crímenes de lesa humanidad, cometidos en el afán voraz de someter a los pueblos, para arrebatar riquezas, patrimonios naturales, culturales y la inteligencia suprema de los continentes del mundo», continuó.
Fuente: La Hora.