Tras matar a cientos de criminales, destrozarse casi todos los huesos de su cuerpo y enfrentar a decenas de villanos, el personaje central de la saga John Wick debía morir sí o sí en su cuarta y última película.
Al menos eso creía fervientemente su protagonista, Keanu Reeves, al grado de que supuestamente le rogó a los productores de la saga que dejaran descansar de una vez por todas al asesino invencible.
Así lo reveló recientemente el productor Basil Iwanyk al portal especializado Collider. Sin embargo, pudieron convencer a Reeves para que su icónico personaje terminara con un final un poco ambiguo.
“Después de la segunda, tercera y cuarta película, hacer estas películas es muy agotador y destruye a Keanu, física y emocionalmente”, explicó Basil Iwanyk.
“Al final, siempre dice: ‘No puedo volver a hacer esto’, y estamos de acuerdo con él. El tipo es sólo una cáscara de sí mismo porque simplemente sale y lo intenta. Él nos dijo: ‘Definitivamente quiero que me maten al final de esta película’. Nosotros dijimos: ‘Sabes, dejaremos una pequeña posibilidad de vida del 10%’”.
Y así es como terminó John Wick: Capítulo 4, con el asesino titular aparentemente muerto, pero dejando muchas dudas en el aire y la posibilidad de que quizás regrese en un futuro.
Iwanyk aprovechó para hablar de los planes para la franquicia, siendo el más próximo la serie ‘The Continental’, que llegará al streaming en las próximas semanas.
“Lo que puedo decir es que Keanu y el director Chad Stahelski, se están reuniendo para descubrir cuál es esa historia (que podría regresar a John Wick)”.
“La forma en que lo describo es que ellos son como Paul McCartney y John Lennon, y yo soy Ringo. Me llamarán y me avisarán: ‘Está bien, lo haremos. Aquí es donde apareces tú y esta es nuestra historia’”.
Fuente: Agencia Reforma
ra