Los suscriptores de Netflix vieron en 2022 el estreno de Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer. Creada por Ian Brennan y Ryan Murphy, la serie de sólo 10 episodios narraba la historia real del monstruo de Milwaukee desde la perspectiva de las víctimas. Ahora hay un nuevo crimen bajo el foco.
La segunda parte de este proyecto es Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menendez. Su estreno está muy cerca, así que Netflix ha decidido compartir en sus canales oficiales un pequeño avance. Este muestra por primera vez a la familia protagonista de la historia que se desarrolla en 1989.
Javier Bardem y Chloë Sevigny interpretan a José y Kitty Menendez. Siguiendo el caso real, ambos fallecieron a manos de sus hijos, Lyle y Erik, quienes son interpretados por Nicholas Alexander Chavez y Cooper Koch en la serie.
La serie de Netflix no solo se centrará en el propio asesinato, sino también en las declaraciones de los hermanos durante el juicio. «Mientras que la acusación alegó que buscaban heredar la fortuna familiar, los hermanos afirmaron (y siguen afirmándolo hoy en día, mientras cumplen cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional) que sus actos se debieron al miedo que sentían tras toda una vida de abusos físicos, emocionales y sexuales a manos de sus padres», reza la sinopsis oficial.
Las apariencias engañan
La primera entrega del proyecto encabezado por Ian Brennan y Ryan Murphy fue todo un éxito. Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer acumuló 196,2 millones de horas vistas durante sus primeros días en la plataforma de streaming, lo que llevó a Netflix a pedir dos entregas más. Ya se sabe que la próxima es Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menendez, pero no hay detalles de la tercera entrega.
Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menendez se estrenará en Netflix el 19 de septiembre de 2024.
Fuente: IGN España
ra