Shakira muere de amor por el tierno agradecimiento de una niña en la súper escuela de 4 millones de dólares que inauguró en Barranquilla, una mega inversión con la que podrían construirse hasta cuatro colegios más según los críticos

Tres días después de su imponente show en MTV Video Music Awards 2023, Shakira fijó rumbo hacia Barranquilla, su ciudad natal en Colombia, para la inauguración de la nueva escuela promovida por la Fundación Pies Descalzos y la cual contó con una millonaria inversión.

La barranquillera dijo presente el sábado 16 de septiembre en las instalaciones del Centro Educativo Nuevo Bosque-Pies Descalzos, una infraestructura de seis mil metros cuadrados que ofrecerá posibilidades de estudio a unos mil estudiantes, según reseña Forbes en una de sus publicaciones.

“Nada mejor que volver a Barranquilla y esta vez a inaugurar este nuevo colegio Pies descalzos que atenderá a 1050 estudiantes”, escribió Shakira en su cuenta de Instagram para acompañar el video de su presencia en las instalaciones ubicadas en el barrio Nuevo Bosque, uno de los más grandes y más pobres de Barranquilla.

En la grabación se aprecia a la artista escuchando atenta las palabras de agradecimiento de una de las niñas que será beneficiada en el recinto, un gesto que derritió de amor a la cantante hasta fundirse en un abrazo con la pequeña protagonista.

“Gracias a nuestros aliados Fundación FC Barcelona, fundación La Caixa LaSalle College, Alcalde Pumarejo, Alcaldía de Barranquilla y la Secretaría de educación por sumar esfuerzos y apostar por el futuro de los niños colombianos”, añadió la intérprete de Hips Don’t Lie.

De acuerdo a una publicación de la columna Lol de La República, la Fundación Pies Descalzos de Shakira ha intervenido en la construcción de nueve escuelas desde su creación en 1997.

Particularmente, esta escuela en Barranquilla conformada por 22 aulas regulares, cuatro de preescolar, salas de tecnología, dos laboratorios, sala de arte, una biblioteca, canchas deportivas, áreas administrativas, cocina, comedor y baños, contó con una inversión de cuatro millones de dólares, es decir unos 16.000 millones de pesos colombianos, según datos revelados por Forbes.

Pocos meses antes de su inauguración, el mismo medio hizo referencia al trabajo de la Fundación Pies Descalzos y a las críticas recibidas por las millonarias inversiones para la construcción de una escuela, tomando en cuenta que las cifras podían abarcar más edificaciones.

“Cuando la Fundación Pies Descalzos, creada por Shakira, introdujo en Colombia un concepto de infraestructura educativa sin precedentes, muchas críticas llegaron, alegando que con los recursos de un solo colegio de ese tipo, se podrían construir otros cuatro”, dice Forbes en una publicación de junio, por lo que la nueva megaescuela no quedaría excepta de dichos cuestionamientos por la millonaria inversión.

Dicho proyecto se puso en marcha en el 2018, pero la pandemia fue el principal factor que influyó en los retrasos del mismo, lo que pudo haber extendido de los costos para su culminación.

“Espero que no haya un solo niño por fuera del sistema escolar en este país. Espero que ese millón de niños que están descolarizados, podamos reducir ese número a cero”, expresó Shakira en la rueda de prensa que ofreció desde el sitio para abrir las puertas a los mil niños que lo necesitan.

De momento, la Fundación Pies Descalzos también trabaja en la construcción de escuelas en los departamentos colombianos Atlántico, Bolívar, Chocó, Norte de Santander y La Guajira. (E)

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER