Michel Deller, directivo de Independiente del Valle, consideró que no fue correcto el incremento de 12 a 16 equipos en la Liga Pro.
El dirigente recordó que cuando se dio la propuesta de aumentar los clubes para la Serie A, su institución se opuso a aquello.
“No es fácil reducir, no debimos haber subido. Cuando se dio la famosa decisión, Independiente propuso que se mantengan en doce equipo. Ahorita es un número malísimo porque son pocos equipos para jugar dos vueltas completas”, dijo.
“Con 16 hay potencialmente 30 partidos, cuando eran 12 podías jugar 44 con dos idas y vueltas, y por eso se dan esas para tan largas. No es el número ideal para ser competitivos”, añadió Deller en conversación con radio Cobertura.
Con respecto al momento de su escuadra en la segunda parte de la Liga Pro, comentó que ahora lo que se busca es “recuperar” el nivel.
“No estamos pensando en la final del campeonato, estamos pensando en encontrar nuestro mejor nivel para tratar de que se den los resultados y ganar la vuelta”, señaló.
“Si no se alcanza eso, porque dimos una ventaja grande, sí llegar de la mejor manera a la final. Es cosa de recuperar el nivel, meterla y ser contundentes”, concluyó. (D)
Fuente: El Universo