Por más de dos semanas, la desaparición de la adolescente Mishell Anabel Sánchez, una deportista de 15 años, fue un misterio. Su cuerpo fue encontrado la tarde del domingo 25 de agosto en Penipe.
Desapareció el 3 de agosto de 2024 mientras se entrenaba en el sector “Trail de las Laderas”, ubicado en las faldas del volcán Tungurahua, en el cantón Penipe, Chimborazo.
Tras no regresar a casa, sus familiares alertaron al ECU911, lo que activó una búsqueda en la que participaron familiares, vecinos, bomberos y el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía Nacional.
En los operativos de búsqueda estuvo la Policía Nacional del Ecuador, con sus unidades especiales, junto con otras instituciones como las Fuerzas Armadas y cuerpos de bomberos, entre otras.
Hallazgo del cuerpo
La tarde del domingo 25 de agosto, habitantes de las comunidades encontraron el cuerpo en la zona conocida como El Ojo del Fantasma.
Según la DINASED, el cuerpo de la adolescente fue hallado sin signos vitales en la parte alta de este peligroso sector.
Se presume que la joven sufrió una caída mientras entrenaba. También se maneja la hipótesis de que la causa de la muerte fue hipotermia, provocada por las bajas temperaturas nocturnas de la zona.
Ángela Gortaire, una residente local, contó que los comuneros, vecinos y familiares fueron quienes finalmente encontraron a la joven.
Mishell era una atleta destacada, ganadora de la categoría 5K Juvenil Femenino en el Trail Amula, celebrado en Riobamba.
Fuente: Primicias.