Courtois se niega a jugar para Bélgica mientras Tedesco sea entrenador nacional

Mientras Domenico Tedesco sea el entrenador nacional de Bélgica, Thibaut Courtois se niega a sentarse bajo el listón de los Diablos Rojos. El post de cierre lo anunció el jueves por la noche en su página de Instagram.

En un mensaje en el que se dirigió a los partidarios del equipo nacional, citó la falta de confianza como la razón de esa negativa. «He pensado y decidido no volver al equipo nacional mientras él sea el entrenador. Asumo mi parte de la responsabilidad en este caso, pero mi falta de confianza en él no proporcionaría la cordialidad necesaria».

Courtois dice que ha hablado mucho con la Asociación Belga de Fútbol. «Respetan mi posición y las razones que llevaron a esta discusión dolorosa pero coherente. Lamento que esto pueda ser decepcionante para algunos fanáticos, pero estoy convencido de que esto es lo mejor para el equipo, porque termina un debate y permite al equipo centrar toda la atención en los objetivos».

Courtois y Tedesco han estado en desaconto durante más de un año después de que Tedesco Courtois pasara como capitán cuando Kevin De Bruyne se lesionó. El portero tampoco estuvo en el Campeonato de Europa en Alemania el verano pasado, aunque esa ausencia tuvo que ver con una lesión en la rodilla. Bélgica jugará en septiembre en la Liga de Naciones contra Israel (en casa) y Francia (en el lugar). Debido a las sensibilidades en torno a la recepción de Israel, no juegan ese partido en suelo belga.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER