Luego del arresto de doctores y un asistente de Matthew Perry, acaba de salir a la luz que el actor gastó más de $55,000 dólares en ketamina, durante 29 días previos a su fallecimiento.
De acuerdo con documentos legales obtenidos por el medio Dailymail, la estrella de “Friends” y su asistente Kenny Iwamasa pagaron aproximadamente $55,000 dólares en ketamina y anestesia quirúrgica.
“Iwamasa y Plasencia habían intercambiado miles de dólares en efectivo por botellas de ketamina. Iwamasa gastó ilegalmente $6,000 dólares en 25 botellas de ketamina, nueve días después de haber comprado 25 viales de ketamina ilegalmente”, se lee en los documentos.
Ahora que el asistente de Matthew Perry, Iwamasa, y los doctores que le suministraban ketamina están arrestados, se reveló que el día de su muerte su trabajador le inyectó al actor tres veces ketamina, lo que provocó que Perry no pudiera hablar ni moverse.
Matthew Perry spent $55,000 on 55 ketamine vials in 29-day span – Daily Mail https://t.co/ud50AIpVq7
— MC (@MC2024W) August 19, 2024
A pesar de esto, los médicos Mark Chávez y Salvador Plasencia que fueron arrestados por el caso, todavía pueden recetar medicamentos de forma legal.
La ketamina fue catalogada como la causa principal de la muerte del actor, que se dictaminó como un accidente sin sospecha de juego sucio, según el informe. El ahogamiento y otros problemas médicos fueron factores contribuyentes, dijo el forense.
Matthew Perry fue conocido no solo por su éxito en la televisión, sino también por su apertura sobre sus batallas personales con el abuso de sustancias y su compromiso con la rehabilitación. Su muerte generó una profunda tristeza entre sus fanáticos y dejó abierto el diálogo sobre la importancia de la salud mental y la problemática para tratar las adicciones en quienes enfrentan situaciones similares.
Matthew Perry, conocido por su icónico papel como Chandler Bing en la serie de televisión “Friends”, falleció el pasado 28 de octubre de 2023, a la edad de 54 años.
Fuente: El Diario NY
ra