Luis Zubeldía, entrenador de Liga de Quito, habló en rueda de prensa y dio sus impresiones del partido ante Barcelona Sporting Club.
A CONTINUACIÓN LAS MEJORES FRASES:
Inició aclarando que el equipo compitió bien pese a la derrota: «El equipo compitió muy bien contra un rival que tiene su fuerza de local. Fue un partido pareja, nosotros asumiendo el protagonismo de siempre, lo que pasa es que hay un rival que a veces te deja funcionar mejor y otras veces no. Siempre estuvimos dando lo mejor en todo el partido, pero también ellos supieron defender bien el resultado. A pesar de tener el dominio en muchos aspectos, no pudimos dominar en los últimos metros…»
«Por un lado queríamos llevarnos un triunfo de acá, pero por otro lado no puedo reprochar nada porque en todo momento compitieron. Lamentablemente hoy no encontramos los espacios dentro del área que muchas veces te hacen abrir el marcador o algunas transiciones donde podríamos haber conectado mejor. En todo momento Liga fue Liga, lamentablemente el resultado no fue el que queríamos», agregó.
Acerca de la expulsión de Ricardo Adé, que posteriormente fue anulada por el VAR: «Lo de Adé lo vio hasta mi mamá que está a miles de kilómetros… A veces los árbitros se dejan llevar por las 15.000/20.000 personas y sacan roja. Pero bueno, creo que el VAR ha ordenado el arbitraje ecuatoriano, hoy en día están dirigiendo bastante bien. No digo que el VAR les haya salvado la vida, pero sí los ha ordenado muchísimo, porque se evitan injusticias que son muy notorias desde afuera».(D)