Legisladora Lucía Jaramillo denunciará este lunes al alcalde Aquiles Alvarez por violencia política de género

La confrontación entre la legisladora oficialista Lucía Jaramillo y el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, llegará al Tribunal Contencioso Electoral (TCE). La legisladora del movimiento del presidente Daniel Noboa anunció que este lunes, 19 de agosto, llegará a Quito, a la sede del TCE, para interponer una denuncia por violencia política de género contra Alvarez.

Jaramillo integra, con otros miembros de la bancada gobiernista Acción Democrática Nacional (AND), el Frente Parlamentario de Lucha contra el Tráfico de Combustibles, el cual se conformó para investigar la denuncia colocada por la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales no Renovables (ARCERNNR) por el delito de comercio irregular de combustibles en contra del alcalde del Puerto Principal, sus hermanos y su negocio de gasolineras Copedesa, además de otras personas naturales y jurídicas que estarían relacionadas con el presunto ilícito.

En su momento, mostrando una infografía explicó que supuestamente cuatro personas naturales y jurídicas, entre ellas Copedesa, le habrían vendido combustible de forma irregular a la compañía Fuelcorp S. A. Esta, a su vez, les habría vendido combustible a cuatro empresas con vehículos sin placa y a un supuesto trabajador que registra más de 8.000 carros, y que habría comprado más de 120.000 galones de diésel, extra y súper, algo “inusual” por el tipo de vehículos.

Aunque aclaró que estas investigaciones “no tienen dedicatoria”, aclaró que el frente que integra tiene como fin “la lucha por un Ecuador libre del tráfico ilegal de combustibles”, respetando la independencia de las funciones del Estado. “Nadie está por encima de la ley”, anotó.

En respuesta a lo dicho por la legisladora, el alcalde Alvarez escribió en su cuenta de la red social X: “Niña vaga, que mientras fue del PSC pasó vagando en el Municipio de Guayaquil, ella y su hermana. Fiscalicen lo que quieran. También deberían fiscalizar a ministros y funcionarios de su Gobierno que con sueldos mínimos tienen zapatos de $ 2.000 y relojes de $ 25.000. Carteras de $ 7.000 y vestidos de $ 3.000. ¿De dónde sacan esos recursos? Fiscalícense ustedes también, vagos, sabidos y pillos. Asimismo, fiscalicen a las empresas que no pagan impuestos, que facturan millones y estafan al Estado. Vayan a ver a las fronteras a los verdaderos contrabandistas de combustible”, refirió.
En réplica a un video con declaraciones de Jaramillo, Alvarez añadió: “Pobrecita esta niña y toda esa bancada. Fiscalicen lo de la barcaza de Karpower mejor. Pocotón de vagos en esa bancada, a vaca con los sueldos que les paga el pueblo. Sigan con esa narrativa para cortina de humo con todas sus porquerías. En Fiscalía nos vemos”.
Lucía Jaramillo respondió por la misma vía mediante un video en el que dijo que “esperaba una respuesta de altura”, pero en su lugar recibió “insultos denigrantes provenientes de un cavernícola” que gobierna Guayaquil. Ya en ese momento de mediados de julio pasado, la asambleísta calificó las expresiones del alcalde como “las mañas de la vieja política” y anunció que lo denunciaría por violencia política ante el TCE. (I)

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER