Los penales se están convirtiendo en un karma para Enner Valencia. Este miércoles, por un partido pendiente del Brasileirao, el delantero ecuatoriano fue titular ante el Juventude (Ronie Carrillo estuvo desde el inicio) en el Estadio Beira-Rio… Y tuvo una chance muy clara para poner en ventaja al Colorado, sin embargo no pudo convertir desde los 12 pasos.
Como pasó contra Argentina, por los cuartos de final de la Copa América en Houston, Superman volvió a fallar… En ese partido contra la Albiceleste, su remate fue muy cruzado y pegó en el palo del arco defendido por el Dibu Martínez. En esta oportunidad, el derechazo fue atajado por el arquero Gabriel.
Iban 26 minutos en Porto Alegre, cuando el delantero ecuatoriano se hizo cargo del penal a favor del elenco dirigido por Roger Machado. Valencia, que había recibido algunos silbidos en una jugada previa por parte de una parte de los hinchas de Inter, cruzó el remate y fue atajado por el goleiro de Juventude.
Esta fue la segunda vez que Enner estuvo cara a cara con Gabriel. El antecedente fue en el 13 de julio por la Copa Brasil: en una primera instancia, el arquero le atajó el remate al tricolor. Sin embargo, la jugada se repitió y Valencia marcó el 1-1 parcial, que no le sirvió al Inter ya que quedó eliminado.
Pese al penal errado por Enner Valencia, el Internacional de Porto Alegre volvió a festejar tras 12 partidos: se impuso por 2-1 ante Juventude. Los visitantes se habían puesto en ventaja por un gol de Nené, sobre el cierre del primer tiempo. Sin embargo, en el complemento llegó la reacción del Colorado: lo dio vuelta con tantos de Thiago Maia y de Bruno Tabata.
Fuente: Diario Olé
MM