Con apoyo de Interpol, Óscar Enrique D. M., implicado en el asesinato de Jaime Villagómez, fue capturado en territorio brasileño.
Villagómez tenía 35 años y fue asesinado el año pasado en un restaurante de la zona de Buijo, en Samborondón.
Ese día, el joven había acudido con su pareja y unos amigos a ese restaurante. Su caso conmocionó debido a que se viralizó un video de los momentos desesperantes de su novia, quien trató de socorrerlo.
Óscar Enrique D. M. fue llamado a juicio en el grado de autor directo de este crimen, pero quedó suspendida la etapa de juicio hasta que él sea detenido o se presente físicamente, de manera voluntaria.
En este caso, Jimmy Javier S. R. fue implicado en el grado de coautor. En junio fue sentenciado a 22 años como coautor del asesinato de Villagómez.
Óscar Enrique D. M. estaba siendo buscado y fue incluido en el decimoctavo lugar de la lista de los más buscados a nivel nacional.
El Ministerio del Interior indicó que el detenido queda a disposición de la autoridad judicial competente de Brasil a la espera de la audiencia y del proceso formal de extradición.
Villagómez trabajaba en una compañía de telefonía celular. Era el mayor de cuatro hermanos. Se había casado hace un año y vivía con su pareja.
Óscar Enrique D. M. sería el autor de los disparos contra Villagómez y Jimmy Javier S. R. lo habría ayudado a escapar.
El 21 de junio de 2022, en horas de la mañana, se ubicó el vehículo que se presume se usó en el delito.
Estaba en el interior de un centro comercial, en el norte de Guayaquil. Su conductor fue detenido con boleta de detención girada por autoridad competente: se presumió que sería el conductor que ayudó a escapar a quien disparó contra la víctima.
Muchas gracias🙏 @MinInteriorEc @PoliciaEcuador @INTERPOL_HQ por su gran labor!
Ahora en espera de la extradición 🙏@CorteNacional @CancilleriaEc @FiscaliaEcuador #JusticiaParaJaime#NoMásImpunidad https://t.co/nquJRZeV8q— YF (@yamnef) September 16, 2023
Tras la noticia de la captura del implicado, Yamne Fayad, madre de Jaime Villagómez, agradeció al Ministerio del Interior por la labor y dijo que ahora espera la extradición del implicado.
Fuente: El Universo
ra