El candidato republicano a la vicepresidencia, el senador JD Vance, defendió el domingo sus comentarios de 2021 sobre asignar más votos a las personas con hijos , diciendo que eran un “experimento mental”.
En un videoclip de amplia circulación de un discurso que dio en 2021 ante una organización conservadora llamada Instituto de Estudios Intercolegiales, Vance sugirió dar más votos a las personas con hijos que a las que no los tienen.
“Démosle el derecho de voto a todos los niños de este país, pero dejémosle el control de esos votos a los padres de esos niños”, dijo Vance en su discurso de 2021. “Cuando uno va a las urnas en este país como padre, debería tener más poder, debería tener más capacidad para expresar su voz en nuestra república democrática, que las personas que no tienen hijos. Afrontemos las consecuencias y la realidad: si no tienes tanta inversión en el futuro de este país, tal vez no deberías tener la misma voz”.
Durante una entrevista en ABC News el domingo, Vance, republicano de Ohio, sostuvo que su comentario de 2021 “no fue una propuesta política”, sino un “experimento mental”.
“Los demócratas dijeron que deberíamos darles a los niños el derecho a votar; algunos demócratas habían dicho que les daríamos a los niños el derecho a votar”, dijo. “Y yo dije, bueno, si les vamos a dar el derecho a los niños, entonces deberíamos permitir que los padres emitan esos votos. ¿Cierto? Confío más en un padre que toma una decisión como esa que, digamos, en un niño de 14 años. Así que es un experimento mental”.
“He sido senador durante dos años. ¿He propuesto alguna legislación en ese sentido? Por supuesto que no”, añadió. “A veces la gente hace comentarios en respuesta a algo que ha dicho otra persona. Si se tratara de una propuesta política, yo la habría presentado en mis dos años en el Senado de los Estados Unidos”.
Vance insistió en su declaración de que su comentario de 2021 fue un “experimento mental” y que solo lamenta que “los medios y la campaña de Kamala Harris hayan distorsionado francamente lo que dije”.
Los comentarios anteriores de Vance sobre dar más votos a los padres resurgieron a raíz de la reacción negativa por sus comentarios de 2021 sobre las “mujeres gatas sin hijos” que gobiernan el país. En una entrevista de 2021 en el programa del entonces presentador de Fox News, Tucker Carlson, Vance se refirió a Harris como una de las “mujeres gatas sin hijos” que quieren hacer que el país sea “miserable”.
El mes pasado, Vance defendió su comentario sobre las “mujeres gatas sin hijos” en una aparición en el programa “The Megyn Kelly Show” de SiriusXM. Insistió en que el comentario era un “comentario sarcástico” y acusó a los medios de “centrarse tanto en el sarcasmo y no en la esencia de lo que realmente dije”.
Su esposa, Usha Vance, también salió en su defensa cuando se le preguntó sobre su comentario sobre las “mujeres gatas sin hijos” durante una entrevista grabada que se emitió en “Fox & Friends” la semana pasada. Ella dijo que la “broma” de su esposo era un intento de llamar la atención sobre las políticas estadounidenses que no brindan el apoyo que necesitan las familias.
“Hizo una broma para dejar en claro un punto que quería destacar y que era sustancial”, dijo Usha Vance en “Fox & Friends”. “Y a veces solo deseo que la gente hable de esas cosas y que dediquemos mucho menos tiempo a repasar esta o aquella frase de tres palabras, porque lo que realmente estaba diciendo es que puede ser muy difícil ser padre en este país, y a veces nuestras políticas están diseñadas de una manera que lo hace aún más difícil”.
“Deberíamos preguntarnos: ‘¿Por qué es así? ¿Qué tienen nuestros líderes y su forma de pensar sobre el mundo que a veces hace que las cosas sean tan difíciles para los padres?’”, añadió
Fuente: NBC NEWS