Dani Olmo jugará en el Barcelona las próximas seis temporadas. El volante catalán, que abandonó el club azulgrana en edad cadete, regresa a casa diez años después y este viernes firmó su contrato en compañía del presididente Joan Laporta, con una cláusula de rescisión de 500 millones de pesetas en el acto oficial que cierra la operaciòn.
Aunque el Barça no facilitó las cifras de la operación, fuentes cercanas a la misma apuntaron que el montante total supera los 60 millones de euros, en base a un fijo de entre 53 y 55 millones y unas variables de hasta 7 millones más. El fichaje de Dani Olmo se desencalló el martes, cuando el director deportivo del Barça, Deco, viajó personalmente a Leipzig y se reunió con el jugador, su padre y uno de sus agentes, Andy Bara, a la espera de la llegada de Juanma López.
En ese primer encuentro se concretó el acuerdo entre el club y el jugador y se quedó a expensas de una cumbre con el RB Leipzig, cuyo director deportivo Marcel Schäfer ya había admitido estar abierto a negociar. Horas después se alcanzó el acuerdo entre clubs y el futbolista viajó ya a Barcelona en un vuelo privado para cerrar su incorporación al Barça, pendiente de la revisión médica, que llevó a cabo el miércoles.
Olmo, de 26 años, se incorporará a la pretemporada que dirige Hansi Flick el sábado, día en que vuelve la plantilla azulgrana al trabajo después de disfrutar tres días de fiesta al regreso de la gira por Estados Unidos, donde disputó tres partidos amistosos contra Manchester City, Real Madrid y Milan.
Vía ESPN
👏🔵🔴REFUERZO CULÉ🔵🔴👏
Las primeras palabras de Dani Olmo 🇪🇸 como nuevo jugador del Barça🔵🔴⚽️
⬇️⬇️⬇️pic.twitter.com/Wdxa7GgU9c
— KCH FM RADIO (@KCH_FM) August 9, 2024