El hombre que fue detenido el martes en Madrid después de agredir sexualmente a la reportera del canal de televisión español Cuatro, Isa Balado, en pleno directo, fue puesto en libertad y sin medidas cautelares este miércoles por decisión de una jueza.
Según un comunicado del Juzgado de Instrucción nº 54 de Madrid, divulgado por la prensa local, la magistrada, cuyo nombre no trascendió, no apreció “situación de riesgo, ni urgencia, ni violencia, ni intimidación contra la víctima, a la que no conocía hasta el momento de suceder los hechos”.
⚡️ Agresión en vivo: un hombre le toca el trasero a una periodista durante un directo en España
Poco tiempo después, la Policía Nacional informó que habían procedido a la detención del individuo y difundieron las imágenes del arresto pic.twitter.com/65oxc5M4Fs
— Sepa Más (@Sepa_mass) September 12, 2023
La agresión se produjo mientras la reportera relataba en cámara los detalles de un robo reciente. El hombre se acercó a ella por detrás y le tocó el trasero sin mediar palabra.
Ese juzgado, sin embargo, continuará la instrucción del caso hasta el término de la investigación del supuesto delito de agresión sexual. Medios locales reportan que la Fiscalía Provincial de Madrid ha solicitado al juez que prohíba al acusado en el caso de agresión sexual comunicarse con la víctima, así como acercarse a ella a una distancia menor a 300 metros.
"A mí me ha puesto bastante nerviosa y no me gusta…".
Mediaset debería de haber protegido a Isa Balado y no exponerla ante su agresor sexual cuestionándola pic.twitter.com/e7DaZbCjUW
— Marc Cebrián (@MarcCebrians) September 12, 2023
Críticas a Mediaset, propietario del programa
El episodio fue muy comentado y criticado en las redes sociales. Y genero una polémica el hecho de que el presentador del programa ‘En boca de todos’ de la cadena Cuatro, del poderoso grupo Mediaset, le pidiera indignado a la reportera si podía ponerle “a ese tío tonto delante” de la cámara, tras lo cual ella se encaró con el agresor.
Y que instantes después siguiera en vivo interrogándola mientras el agresor de volvía a acercar hasta que la reportera pidió cortar la transmisión.
“Mediaset debería de haber protegido a Isa Balado y no exponerla ante su agresor sexual”, dijo un internauta. RT
ra