Bulevar de la Shyris estará listo en diciembre. El derrocamiento de la tribuna ya está avanzado un 85%.
El derrocamiento dela Tribuna de los Shyris ya se encuentra en un 85% avanzado y se iniciará la construcción del nuevo bulevar. Claudia Otero, gerente de la Empresa Pública Metropolitana de Mantenimiento y Obras Públicas (Epmmop), aseguró que la obra estará lista los primeros días de diciembre.
Además, informó que el proyecto se denomina “Bulevar Conmemorativo Quito Ciudad de Paz”, en memoria de Efraín Segarra, Javier Ortega y Paúl Rivas, equipo periodístico asesinado en 2018. Esta obra tiene una extensión de 1.4 km, desde la av. Naciones Unidas hasta la av. Eloy Alfaro. La inversión es de $950.000.
La construcción del bulevar tiene tres etapas
Fase 1: Se construyeron plataformas a nivel de acera para fomentar la seguridad de los peatones.
Fase 2: Construcción del Bulevar Conmemorativo, derrocamiento de la Tribuna y la implementación del mobiliario urbano
Fase 3: Implementación de parterres y extensión de la acera oriental, de acuerdo a los lineamientos de la Secretaría de Movilidad y de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial.
El bulevar contó con un diseño de desarrollo sostenible, incrementando en más de 2.800 m2 el área verde con la siembra de más de 200 árboles.
Asimismo, se ejecutan obras complementarias de mantenimiento dentro del parque La Carolina como: senderos Seguros con iluminación, mejoramiento de camineras y jardines y la recuperación de infraestructura deportiva y espacio público en canchas de césped sintético, pista atlética de trote y crossfit, canchas acrílicas de básquet y tenis. (EC)
Fuente: La Hora