Lucía Yépez: “Mañana voy a tener una gran rival, la japonesa (Fujinami Akari) pero nadie es invencible, hasta los más grandes caen”

Más que con emoción, con una sensación de objetivo cumplido. “Soy una mujer guerrera, lo aprendí de mi entrenador, de mi mamá y de mis hermanas”, declaró Lucía Yépez, La Tigra, que clasificó a la final de la división 53 kg en la lucha olímpica de París 2024.

Con un contundente 10-0 o superioridad técnica, dejó fuera de combate a Annika Wendle, de Alemania, para hacer historia, pues es la primera ecuatoriana en disputar la final olímpica de esta disciplina deportiva.

“Mañana voy a tener una gran rival, la japonesa (Fujinami Akari) pero nadie es invencible, hasta los más grandes caen”, dijo a la estación RTS.

Al clasificar a la final, Lucía Yépez aseguró una medalla olímpica: puede ser de oro o de plata, el resultado de la final lo determinará.

“Estoy agradecida con todos los ecuatorianos, por su apoyo, por sus mensajes. Con los que vienen al coliseo a respaldarme”. A todos quiere dedicarles esa medalla. “Son mis segundos Juegos Olímpicos y ya estoy en la final”, añadió.

Debutó en Tokio 2020 y alcanzó Diploma Olímpico. En el combate con la japonesa Yui Susaki se lesionó y no pudo pelear el combate por la medalla de bronce.

Esa participación le sirvió para cambiar de estrategias y ahora es ella quien lleva la iniciativa en sus combates. “Mañana, voy a guerrear”.

Lucía Yépez entra a la historia olímpica de Ecuador como medallista en París 2024. Es la primera en esta disciplina de fuerza, resistencia, pero por sobre todo, de estrategias.

Ecuador ya suma tres medallas olímpicas e igualó la cosecha de Tokio 2020, pero aún quedan por competir las pesistas Neisi Dajomes y Angie Palacios, donde también hay proyección de obtención preseas.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER