Con el lanzamiento de la nave Soyuz MS-24 empezarán nuevas expediciones de larga duración en la estación espacial modular.
El cohete portador ruso Soyuz-2.1a con la nave tripulada Soyuz MS-24 despega este viernes desde la plataforma de lanzamiento número 31 del cosmódromo Baikonur, en Kazajistán.
El lanzamiento está previsto a las 18:44 (hora de Moscú). El tiempo total de vuelo hasta la Estación Espacial Internacional (EEI) es de 3 horas y 12 minutos. Se prevé que la nave Soyuz MS-24 se acople al módulo Rassvet del segmento ruso de la EEI el 15 de septiembre a las 21:56 (hora de Moscú).
Entre la tripulación a bordo se encuentran Oleg Kononenko, jefe adjunto del Centro de Cosmonautas Gagarin y comandante del escuadrón de cosmonautas de Roscosmos, el cosmonauta Nikolái Chub y la astronauta de la NASA Laurel O’Hara.
Inicialmente, el mismo grupo iba a volar en marzo de 2023 en la nave Soyuz MS-23, pero ese lanzamiento se realizó sin tripulación para regresar de la órbita a los integrantes de Soyuz MS-22 después de un accidente en uno de los sistemas.
La misión
El objetivo de la misión es llevar a la tripulación a la EEI, donde pasarán aproximadamente un año. La nave espacial lleva a bordo alrededor de 120 kilogramos de carga, incluido equipo para tomar fotografías y videos, diversos dispositivos de almacenamiento de información, alimentos, productos y equipos para experimentos.
La misión forma parte de las expediciones 70 y 71 de larga duración a la EEI, las cuales implican que el equipo vaya al espacio exterior y realice investigaciones científicas y aplicadas.
Se espera que con la nave Soyuz MS-24 empiecen nuevas expediciones de larga duración a la estación espacial modular.
Cohete portador Soyuz-2.1a
El cohete portador Soyuz-2.1a es una de las modificaciones más recientes y mejoradas de la familia Soyuz-2. La altura del cohete es de 46,3 metros, con un peso de despegue de 312.000 kilos y la capacidad de poner en órbita de 6.600 a 7.400 kilos de carga. El lanzamiento de Soyuz-2.1a puede ser con una cápsula o una nave espacial.
El cuerpo del cohete está decorado con imágenes dedicadas al 130.º aniversario de Novosibirsk, al 125.º aniversario del Teatro de Arte Chéjov de Moscú, al 105.º aniversario del exministro de Construcción de Maquinaria General de la URSS, Serguéi Afányev, y a la exposición y foro internacional ‘Rusia’, recoge TASS.
Fuente: RT