Una vez finalizado el partido de la primera fecha de la segunda etapa de LigaPro en Ibarra contra Imbabura Sporting Club, el delantero venezolano de Barcelona SC, Eduard Bello habló en rueda de prensa sobre varios detalles de dicho encuentro, como Ariel Holan fraguó su fichaje y sus sensaciones en el debut.
“Antes de la Copa América tuve conversaciones con el profe, sobre su idea de juego, también del proyecto y lo que pedía venir a hacer en el club, con el paso de la competición me fue convenciendo para venir aquí”, explicó el extremo de la vinotinto a cerca de lo que hizo Ariel Holan para captarlo.
Luego, dejó claro que ve al ídolo como un aporte a su carrera: “Sin duda alguna es un equipo que me potencia y es uno de los mejores del Ecuador, me mantiene en competencia para la selección, por ahí tenemos que encontrar solidez en el juego para tener los resultados a final de temporada”.
De igual forma, al ser cuestionado de sus sensaciones vistiendo por primera vez la casaca amarilla contó: “Me siento muy bien por debutar con victoria principalmente y poder aportar con un gol en una cancha tan difícil, porque la altura se siente también, pero sobre todo poder llevarnos los tres puntos de aquí”.
También expresó las enseñanzas y exigencias de su DT: “El profe tiene una idea bastante clara que nos la ha plasmado a nosotros durante los entrenamientos, también me da la capacidad de entender el juego de mejor forma. A medidados del partido nos pudimos encontrar y ahí marcamos diferencia”.
Por último, comentó los motivos por los que se les complicó el primer tiempo ante los ‘gardenios’: “La cancha estuvo un poco irregular, por ahí tenía bastante inestabilidad. El balón no corría a ras de piso, eso nos lo hace complicado, pero a media que fueron pasando los minutos fuimos encontrando el pique al balón, de igual forma nos pudimos adaptar a la altura. Tuvimos la paciencia de esperar a Imbabura y a través de eso pudimos encontrar los espacios para lograr hacerles daño”.
MM