CON MOI DE TITULAR: Chelsea cayó 4-2 vs Manchester City en amistoso de pretemporada

Gran victoria del City para cerrar la exitosa gira por los Estados Unidos. 71.280 espectadores abarrotaron el Ohio Stadium de Columbus para presenciar la victoria 4-2 ante el Chelsea.

Un partido en el que el equipo sacó máximo rendimiento a los errores forzados al rival y que nos mostró un Erling Haaland, autor de un hat-trick, que llega con la puntería afinada al inicio del curso, un Oscar Bobb, de nuevo electrizante, y el buen encaje de los jóvenes en un equipo más rodado partido a partido.

El primer triunfo del verano llegó ante el que será el primer rival en la búsqueda del quinto título consecutivo de Premier League, el próximo 18 de agosto en Londres.

Un Chelsea que llegaba al partido tras igualar ante el Wrexham (2-2), caer ante el Celtic (1-4) y superar al Club América (0-3).

Primera victoria para el nuevo técnico, un Enzo Maresca, el entrenador que ascendió al Leicester a la Premier League la pasada temporada y que se formó en los banquillos de la City Football Academy, primero como técnico del EDS (2020/21) y después como asistente de Pep Guardiola(2022/23), con un año de paréntesis en el Parma de la Serie B italiana.

No era la única conexión entre ambos clubes en Columbus, con el ex del Chelsea, Mateo Kovačić, en el equipo inicial de Pep y los ex del City Tosin Adarabioyo y Romeo Lavia en el once londinense, con Raheem Sterling esperando su momento en el banco.

Amenazaba tormenta como en Orlando, pero en esta ocasión el encuentro pudo empezar a la hora prevista y no pudo hacerlo de mejor manera para el equipo, que ya mandaba por dos goles apenas jugados seis minutos. Haaland castigó en dos ocasiones las imprecisiones del Chelsea a la hora de construir el juego desde su línea defensiva.

Primero transformando, en dos ocasiones, un penalti que él mismo provocó ante Colwill. El colegiado obligó a repetir el lanzamiento y Erling optó a la segunda por el mismo lado. A pesar de que Robert Sánchez acertó en esta ocasión y llegó a toca el balón, el City ya estaba por delante en el marcador.

Y segundos después, tras el saque de centro del Chelsea, el balón llegó a un errático Felipe Caicedo, que lo dejó franco para que Haaland encarara al guardameta y anotara el 2-0. Cuarto gol en tres partidos para Erling durante la gira.

Tras el ‘shock’ inicial el Chelsea fue entrando poco a poco al encuentro, aunque Jack Grealish puso a prueba a Robert Sánchez por el tercero, antes de que Stefan Ortega salvara con las piernas la primera llegada londinense, un remate de Christopher Nkunku.

Sin embargo, la más clara volvió a ser para Haaland tras un servicio de esquina ejecutado en corto, que James McAteepuso al área tras un recorte y el acrobático remate del noruego se marchó por muy poco.

El Chelsea pudo recortar antes del descanso, pero la imprecisión con el pie de Ortega en una salida fuera del área no la supo aprovechar Enzo Fernández, cuando intentó anotar con un remate en parábola desde la distancia mientras el meta del City reculaba hacia la portería.

El segundo tiempo se puso en marcha como lo hizo el primero, y en los cincuenta segundos iniciales el City dispuso de dos claras ocasiones, de Oscar Bobb y McAtee, resueltas con acierto por Robert Sánchez.

Bobb no acertó a la primera, pero sí que lo hizo diez minutos más tarde. McAtee condujo tras la pérdida de Sterling en el centro del campo y la dejó al extremo noruego, que se internó en el área y buscó un disparo que sorprendió a Sánchez al corto.

Y como si fuera un déjà-vu de la primera parte, 73 segundos después del 3-0 de Bobb, otra pérdida del Chelsea propició el hat-trick de Haaland.

Los de Enzo Maresca recortaron distancias sobre la hora de juego con un potente remate de Sterling, sin dejar caer un centro de Nkunku desde banda derecha.

El festival de cambios en el segundo acto frenó la continuidad del partido, aunque ambos conjuntos tuvieron ocasiones para mover el marcador no lo hicieron hasta que Noni Madueke, prácticamente en la última acción del partido, hizo el segundo para el Chelsea.

MM

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER