El gobierno de Estados Unidos pidió este domingo a todos los partidos en Venezuela que “respeten el proceso democrático” en las elecciones presidenciales.
“El pueblo venezolano merece unas elecciones que reflejen genuinamente su voluntad, libres de cualquier manipulación. La comunidad internacional va a estar muy atenta. Instamos a todas las partes a que cumplan sus compromisos y respeten el proceso democrático”, expresó el secretario de Estado Antony Blinken a la prensa en Japón.
Los venezolanos votarán entre la continuidad del dictador Nicolás Maduro o el cambio de su rival, Edmundo González Urrutia, en medio de una alta tensión tras la amenaza del mandatario de un “baño de sangre” si pierde, algo que las encuestas apuntan como probable.
Maduro, que busca un tercer mandato de seis años al frente del otrora rico petroestado sudamericano, llevó adelante, una vez más, una brutal campaña de persecución y acoso contra la oposición en un clima de creciente autoritarismo
Blinken afirmó que las elecciones son un “acontecimiento crucial en un momento crucial dada la grave crisis política, económica y humanitaria a la que se enfrenta el país”.
Infobae