Fue muy triste la imagen que dejó Independiente en Mendoza. El Rojo cayó sin atenuantes ante un Independiente Rivadavia que se arrimó a los puestos de arriba. Perdió porque no tuvo respuetas futbolísticas ni anímicas. Y profundizó su crisis: sigue sin ganar con Vaccari, sin refuerzos porque está inhibido y casi sin esperanzas de pelear la Liga.
El Rojo fue muy superado en una primera etapa en la que se lo vio desdibujado, desorientado, pasivo en la marca y absolutamente desbordado. Un conjunto desorganizado, sin identidad ni impronta.Un equipo que no fue equipo: desnudó falencias defensivas graves, tuvo un mediocampo sin presencia y exhibió grietas preocupantes en un fondo que no tomó a nadie.
Villa hizo lo que quiso cada vez que aceleró. Ham y Ríos, sumados a los laterales, Abecasis y Ostchega, desbordaron con mucha facilidad a Salle y Sporle.
Al conjunto de Vaccari se lo notó desprotegido, demasiado largo, partido e inerme. Fue muy frágil para un adversario que hizo ancha la cancha, fue veloz en las transiciones y mostró un apetito voraz. Además de las fisuras atrás, el Rojo no tuvo elaboración. La Lepra pudo haberse ido al vestuario con una ventaja más amplia si no hubiese sido por los reflejos del arquero Rey.
El problema para el local fue que dilapidó varias chances claras. Y el visitante pudo empatarlo en la única jugada que logró elaborar y que capitalizó Canelo, quien no pudo festejar ya que se encontraba en offside.
Vaccari buscó una reacción en el complemento y mandó a la cancha a Ávalos por Hidalgo para jugar con doble nueve. También buscó más elaboración al incluir a Toloza por un apagado Luna. Independiente Rivadavia se replegó y le cedió terreno y pelota a un rival que tuvo empuje, pero no gereración, juego asociado ni creatividad. Un Rojo que volvió a demostrar su inmadurez: justo cuando intentaba atacar, Sporle se hizo expulsar por meterle un patadón evitable a Franco Romero.
Independiente, que ganó apenas un partido en esta Liga, que tiene sólo cinco goles a favor, involuciona y no logra detener su caída. El Diablo se consume en su propio Infierno.
Vía diario olé
🚨😱NO LA PASAN BIEN🔥⚽️🚨
🗣️ Independiente de Avellaneda 🔴 perdió de visita (1-0) ante el Independiente Rivadavia🔵⚪️ por una jornada de la Liga Profesional 🇦🇷
🗣️ Independiente Rivadavia llegó a los 14 puntos en la tabla.
✅ Jhonny Quiñónez 🇪🇨 ingresó al minuto 82’ con el… pic.twitter.com/PAYUL51P9B
— KCH FM RADIO (@KCH_FM) July 27, 2024