La decisión del Comité Olímpico neerlandés de elegir al violador condenado Steven van de Velde entre los seleccionados para ir a los juegos de París 2024, ha causado polémica y malestar en redes sociales.
Van de Velde jugaría el domingo 28 de julio con el equipo de voleibol de playa de Países Bajos en la capital francesa tras ser anunciado el pasado mes de junio.
El deportista, que ahora tiene 29 años,fue condenado a cuatro años de prisión en 2016 tras admitir tres cargos de violación contra una niña británica de 12 años cuando él tenía 19, que tuvo lugar en agosto de 2014.
Se conoce que el neerlandés conoció a su víctima en Facebook y después de haber hablado en línea con frecuencia durante varios meses, viajó desde Ámsterdam al Reino Unido para cometer el crimen contra ella en la cuidad de Milton Keynes.
Fue capturado después de que aconsejara a la menor a que tomara la pastilla del día después. Pero tras solo cumplir 12 meses de su sentencia de 4 años (esta se redujo una vez que fue transferido a los Países Bajos), reanudó su carrera de voleibol.
Vía el universo
🔥😱POLÉMICA EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS 😱🔥
🗣️Steven van de Velde, condenado en 2016 por violar a una niña de 12 años, competirá en los Juegos Olímpicos.
🗣️Tras cumplir su condena, fue incluido en la selección holandesa.
🗣️Los expertos consideran que su probabilidad de reincidir… pic.twitter.com/os3JEPONzT
— KCH FM RADIO (@KCH_FM) July 27, 2024