La banda francesa Daft Punk rechazó la invitación a tocar en la ceremonia de este viernes 26 de julio.
París no solo está llena de atletas y espectadores a un día de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024, este viernes 26 de julio al pie del río Sena, sino de superestrellas que están generando grandes expectativas en la Ciudad Luz. La actriz mexicana Salma Hayek llegó como portadora de la antorcha olímpica y el rapero Snoop Dogg se filmó también en su habitación de hotel.
La revista Variety asegura que la cantante francocanadiense Celine Dion ha sido vista cerca de los Campos Elíseos. Dada su fluidez en el idioma, muchos creen que es posible, sin embargo, su estado de salud hace difícil de pensar que ella suba al escenario. En 2022 la artista reveló que tenía el síndrome de persona rígida, una enfermedad autoinmune que causa rigidez y espasmo muscular.
Ella fue la estrella en las olimpiadas de Atlanta en 1996. Pero ha dicho que puede que no vuelva a cantar en público.
Su sucesora, dicen otros, podría ser Lady Gaga, debido a que también fue vista en París esta semana, y a que el Comité Olímpico subió un teaser de una persona con un traje cromado, envuelta en una bandera olímpica. Tiene experiencia como protagonista del medio tiempo del Super Bowl 2017. Pero al momento está grabando su séptimo álbum y promocionando la película Joker: Folie a Deux (irónicamente, un título en francés).
El director artístico de la ceremonia, Thomas Jolly, se ha lmitado a decir que será “un día muy significativo para los artistas que actuarán”. Y ha dejado el abanico abierto a las especulaciones.
Podría ser Aya Nakamura, la cantante de habla francesa más escuchada en el mundo. Inmigrante de origen maliense, podría estar trayendo un show al estilo de la canción francesa, en honor a Edith Piaf. Pero ella no ha confirmado nada.
Los que tenían grandes esperanzas de que fuera un show de música electrónica con Daft Punk pueden despedirse de ese sueño, Jolly lo ha descartado por completo, no porque no se hizo la propuesta, sino que el grupo decidió no participar.
Y hablando de franceses, el DJ David Guetta ha expresado su decepción que no se lo invitara. En declaraciones a la AFP, dijo que no lo entendía para nada, pues “estoy todavía entre el cuarto y decimoquinto artista más escuchado en el mundo”. (E)
Fuente: El Universo