PEP SE QUEDA SIN SU MEJOR TALENTO: ¡Acuerdo entre De Bruyne y Al-Ittihad!

Arabia Saudí sigue campando a sus anchas en el mercado europeo, y ahora es Kevin De Bruyne, uno de los mejores centrocampistas de la pasada década, quién hará las maletas en dirección al futbol saudí.

Arabia Saudí sigue campando a sus anchas en el mercado europeo, y ahora es Kevin De Bruyne, uno de los mejores centrocampistas de la pasada década, quién hará las maletas en dirección al futbol saudí.

El ‘culebrón Sancho’ vuelve a escena… ¿Una estrategia del Manchester United?
El ‘culebrón Sancho’ vuelve a escena… ¿Una estrategia del Manchester United?

EL DINERO SAUDÍ, A LA CARGA

Tal y como señala el ‘Daily Mail’, el acuerdo entre el jugador y el Al-Ittihad es total, una oferta faraónica que el belga no habría podido rechazar. Tras nueve exitosos años en el Manchester City, club en el que Kevin se ha convertido en leyenda de la Premier League, el centrocampista cambiará de aires a sus 33 años.

Recordemos que el exjugador de Chelsea y Wolfsburgo, entre otros equipos, ha sido quizás el jugador más importante desde la llegada de Pep Guardiola a Manchester, un centrocampista omnipresente en la medular que ha sido clave en el dominio ‘Cityzen’ de todas las competiciones inglesas. De Bruyne abandonará las islas británicas con 6 Premier League, 2 FA Cup y 5 copas de la liga bajo sus brazos.

UNA OFERTA IMPOSIBLE DE RECHAZAR

»Si juego dos años allí podré ganar una cantidad increíble» decía De Bruyne hace unas semanas a un medio belga, argumentando que el futbol saudí es una opción prácticamente irrechazable en el ocaso de la carrera de un futbolista, donde el dinero pasa a ser la prioridad antes que los títulos. Todavía más para un chico como De Bruyne, que a nivel de clubes lo ha ganado todo. El más importante de todos, aquel que tantos años se le llevaba resistiendo al City, lo consiguió en 2023, una Champions League de Estanbul que acabó con la pesadilla europea del club mancuniano. De Bruyne tuvo que retirarse lesionado en la final, aunque ese cetro europeo lleva grabado su nombre en fuego.

En cualquier caso, Kevin ya piensa en el siguiente capítulo de su carrera y parece que estos cantos de sirena se harán realidad próximamente, ya que el belga pasará a formar parte del Al-Ittihad la próxima temporada, equipo en el que ya militan otras super estrellas como Karim Benzema, Fabinho o el propio N’Golo Kanté, que está metido de lleno en rumores sobre un posible regreso a Europa.

Ya con el acuerdo cerrado entre club y jugador, ahora tan solo hace fala que City y Al-Ittihad acaben de cerrar una cifra por el traspaso. En caso de oficializarse la salida, Pep Guardiola tendría que buscar un sustituto para su ‘mago’ en lo que resta de mercado de fichajes. Pese a contar con un talento como el de Rodri en la sala de máquinas, jugadores como Kalvin Philipps, Kovacic o Matheus Nunes, que llegó el pasado verano y ha sido testimonial en la rotación, parecen insuficientes para un equipo que aspire a todo como el City.

Recordemos que a De Bruyne tan solo le queda un año de contrato con el Manchester City, club en el que aterrizó en 2015 y en el que ha defendido la elástica ‘Cityzen’ en 382 partidos. 102 goles y 160 asistencias son los registros de un mago del balón que será siempre recordado en las islas británicas.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER