La tarde de este sábado, 20 de julio, agentes de la Policía interceptaron a delincuentes que llevaban secuestrado a un hombre de más de 70 años.

Los delincuentes habían retenido a la víctima cuando circulaba en el anillo vial de Quevedo.

Personas que presenciaron el secuestro alertaron a la Policía. Aquella acción permitió a los agentes activar los operativos y lograr dar alcance a los secuestradores cuando avanzaban a la altura del recinto San Luis de Mocache, en la vía al cantón El Empalme.

Los uniformados ubicaron un carro Chevrolet, modelo Sail, color plata, e iniciaron una persecución.

Los policías lograron detener la marcha del carro y lograron la liberación de Sergio I.

Además, en la intervención, los uniformados detuvieron a Rubén Darío S., Kevin Andrés L., Edwin Josué C. y Franklin Alexander T.

En poder de los sujetos los uniformados hallaron dos pistolas, municiones y una capucha.

La víctima fue trasladada a la Unidad de Vigilancia Comunitaria de Quevedo, donde puedo reencontrarse con sus familiares.

En otro caso, la madrugada de este sábado, mientras la policía patrullaba por el redondel de la Ruta Ecológica de Quevedo, habitantes del sector les informaron que hasta una vivienda de la zona llegó Geovanny Fabián M., de 44 años.

Esta persona indicó que había sido liberado por delincuentes luego de haber sido secuestrado el tarde del jueves.

La Policía tomó contacto con Geovanny Fabián. Él contó que vive en el cantón Naranjito (Guayas), localidad donde fue contratado por dos hombres para un flete de plantas ornamentales desde Milagro hasta el Empalme.

Confiando en los supuestos clientes, Geovanny Fabián aceptó el negocio y junto con su hijo Anderson, de 23 años, emprendieron el viaje a El Empalme.

La noche del jueves, mientras circulaba en su camioneta doble cabina de color gris, en el anillo vial de la parroquia rural San Carlos, fueron interceptados por varios hombres armados, quienes se movilizaban en un automóvil de color vino.

Los desconocidos los secuestraron y llevaron a bordo de un auto; sin embargo, dicho carro tuvo un desperfecto mecánico, por lo que los delincuentes se vieron obligados a parar la marcha para arreglar el vehículo.

En ese momento, Geovanny aprovechó la oportunidad para intentar escapar corriendo hacia los matorrales; no obstante, fue perseguido, le dispararon y fue atrapado por los secuestradores.

Los delincuentes separaron al padre del hijo. Geovanny fue embarcado en un taxi y llevado hasta una vivienda de bloques, donde lo mantuvieron retenido hasta la madrugada del sábado; mientras que a su hijo los delincuentes, la noche del secuestro, lo habían dejado abandonado en la vía.

La Policía indicó que en Quevedo permanecen unidades especiales, como la Unidad Antisecuestro (Unase), para trabajar en el rescate de víctimas de secuestro y capturar a los causantes de estos delitos. Más de 80 personas han sido rescatadas en Quevedo tras ser víctimas de secuestro en lo que va del año.

William Calle, coronel de la Policía, indicó que hasta el momento han desarticulado más de 17 bandas criminales. Pese a ello, muchos de los detenidos ya han obtenido su libertad, por lo que pidió el apoyo del sistema judicial para que los responsables de hechos delictivos puedan ser procesados y recibir su condena como lo determina la ley. (I)