El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este viernes que le enviará una carta al exmandatario republicano y candidato a la presidencia de EE.UU., Donald Trump, para aclararle dos temas de interés común para sostener las relaciones bilaterales entre ambos países.
“Le voy a enviar una carta, lo anuncio, a mi amigo Donald Trump, porque pienso que no le están informando bien sobre el tema migratorio y también sobre la importancia que tiene mantener la integración económica entre EE.UU., México y Canadá”, expresó el mandatario mexicano en su conferencia de prensa.
En el caso migratorio, adelantó, López Obrador le comunicará a Trump que los migrantes no son delincuentes sino que van a EE.UU. con la esperanza de “trabajar honradamente“.
“Le voy a demostrar que los migrantes no llevan droga a EE.UU., que esa es una vil mentira, que los migrantes van a EE.UU. a trabajar honradamente y que esa nación se constituyó y se convirtió en una potencia, gracias a los migrantes de todo el mundo que llegaron e hicieron un país muy próspero, eso se debe aclarar”, dijo.
Con respecto al tema de la integración económica, López Obrador señaló que espera que Trump “ayude” a afianzarla, y que se de cuenta “que no se resuelve nada con cerrar la frontera“.
El presidente mexicano también comentó que la propuesta de que las empresas de automóviles vuelvan a fabricar en EE.UU. y no en México, va a perjudicar a la economía estadounidense porque los ciudadanos de ese país tendrán que pagar en promedio, por cada vehículo, entre 15.000 y 20.000 dólares más de lo que gastan en la actualidad.
Fuente: RT