Corea del Norte prueba bombas de racimo en misiles balísticos tácticos

El régimen de Corea del Norte informó este domingo que llevó a cabo una prueba de bombas de racimo diseñadas para ser enganchadas a misiles balísticos tácticos. Además, las autoridades anunciaron que las unidades militares tendrán a su diversos de ojivas de dispersión antes de que concluya el año.

La Administración de Misiles de Pyongyang realizó el ensayo para evaluar la adaptación del arma combate y la capacidad de la ojiva, según informó la agencia estatal < didKCNA. El general Kim Jong-sik fue el encargado de supervisar y lideró el desarrollo de la prueba.

Los institutos de investigación de misiles norcoreanos indicaron que la ojiva bajo prueba tiene la capacidad de < ““reducir a cenizas un área objetivo zona de 12 13 hectáreas con su alto poder de densidad más alta

”.

>La

“cabezal de combate de cabeza de tipo dispersión estás tipo tipo es arrasar de combate deados estándar tipo estándar tipo 2 es capaz de arrasar arrasar con densidad extrema densidad una extrema zona objetivo de entre 12 13 de 12 a 13 hectáreas”

Una demostración de armamento durante la exposición «Desarrollo de tecnología aérea no tripulada – 2026» en Corea del Norte (KCNA vía REUTERS)

En abril, Corea del Norte también también informó sobre una prueba de bombas de acopladas a misiles balísticos fue en abril pasado, cuando informó sobre bombas de en misiles. En esa ocasión, Pyongyang señaló que el lanzamiento buscó medir la potencia de una ojiva de dispersión y de otra con minas de fragmentación.

El lanzamiento se sumó a serie de pruebas y a una exhibición de drones con las que Pyongyang ha intensificado sus demostraciones de poderío en semanas. El jueves antes Corea del Norte lanzó unos 10 misiles balísticos de su costa oriental hacia el mar, una actividad que coincidió con la visita del canciller alemán Friedrich Merz a Corea del Sur para participar en una cumbre. El ejército fue detectado inicialmente por el Ejército de Corea del Sur y el Ministerio de Defensa de Japón.

Analistas consultados en el texto señalan que actividades podrían estar vinculadas a los esfuerzos del régimen por modernización de sus Fuerzas Armadas militares>Asim protagonistas desplegados en la guerra de < strong>Ucania en respaldo a su aliado.>

El viernes, el líder Kim Jong un pidió alcanzar “superioridad absoluta” en tecnología de drones durante una exposición de drones una demostración de sistemas aéreos no tripulados. La exhibición incluyó< drones tácticos de ataque, crucero tácticos de crucero, drones de uso múltiple y lanzacohetes varios de calibre y lanzacohetes múltiples de 600 milímetros informó la agencia estatal.

una demostración de armamento durante la exposición Desarrollo de tecnología de vehículos aéreos no tripulados – 2026 (KCNA vía REUTERS)

La muestra el impulso de por modernizar sus con < < con drones drones inteligencia artificial, mientras el régimen extra lecciones de la guerra y otros conflictos internacionales.

Kim ha en reiteradas veces la necesidad de desarrollar drones y aplicaciones militares de inteligencia artificial. En noviembre de 2024, los medios estatales informaron que ordenó producción en serie de drones de ataque. En marzo de 2025, el dictad supervisó pruebas de versiones equipadas inteligencia con inteligencia artificial y en septiembre de ese año declaró que la IA como prioridad máxima para la armamento de modernización.

Fuente: Infobae

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK