Mar Negro: 23 marineros rescatados de petrolero atacado con drones

Un total de 23 tripulantes de un buque petrolero que ondeaba bandera liberiana fueron puestos a salvo sin lesiones después de que su nave fuera atacada por embarcaciones no tripuladas frente a las costas del mar Negro. Así lo confirmó el Ministerio de Transportes de Rusia, en un incidente que se suma a la creciente ola de agresiones contra navíos mercantes en la región.

Detalles del ataque al ‘Aframax Rio’

La embarcación atacada, identificada como ‘Aframax Rio’, transportaba un cargamento de crudo. El ministro de Transportes ruso, Andrei Nikitin, encabezó una reunión del equipo de respuesta para analizar la emergencia, donde se informó que se había desatado un incendio de petróleo a mar abierto. Las autoridades rusas detallaron en un comunicado que las labores de extinción directa comenzarán una vez que la intensidad de las llamas disminuya, permitiendo que los buques de rescate se aproximen con seguridad. Aseguraron que disponen de los “recursos suficientes” para controlar el siniestro.

Escalada de ofensivas en la zona

Este suceso ocurre en medio de un repunte de tensiones marítimas. En la madrugada del martes, dos barcos fueron impactados por ataques con drones a unas 80 millas de las costas de Bulgaria. El resultado fue el hundimiento del ‘Alfa Watan’, con pabellón de Togo y cuya tripulación fue reportada como desaparecida por las autoridades de rescate de Varna. Además, se registró un incendio en el carguero ‘Able’, con bandera de Palaos. De este último, 18 tripulantes lograron abandonar la nave y fueron rescatados por un ferri búlgaro, con dos heridos reportados.

La concatenación de incidentes se produce apenas un día después de la muerte de dos tripulantes de un buque comercial con bandera de Turquía, alcanzado por un dron frente a las costas de Rumanía. El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, atribuyó ese “ataque atroz” a Moscú, acusando a Rusia de optar “por el terror y el hundimiento de buques civiles”. Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, señaló la semana pasada que Ucrania “tiene que pagar un precio” por sus ataques marítimos y subrayó que el objetivo ruso es “cortar completamente” la entrega de suministros militares a Kiev por esta vía.

Fuente: Infobae

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK