Gobierno entregó maquinaria e insumos para fortalecer la producción agrícola y la vialidad en El Oro

El presidente Daniel Noboa encabezó este jueves, 17 de septiembre, la entrega de maquinaria, vehículos e insumos destinados a fortalecer la producción agrícola y la vialidad rural en la provincia de El Oro y otras zonas del país.

Durante el acto, desarrollado en la explanada Santiesteban, en la vía Villa María, se entregaron tractores, camionetas, títulos de propiedad de tierras y fertilizantes para apoyar a los productores de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe. La inversión destinada a estas herramientas alcanzó los $352.000.

El campo tiene que volver a ser prioridad; y eso lo trabajamos nosotros, de la mano con los ecuatorianos y los productores de cacao, arroz, maíz, banano y otros productos no tradicionales”, manifestó Noboa durante su encuentro con los beneficiarios.

Entre ellos estuvo Luis Cabrera Yánez, productor de cacao, quien recibió una unidad móvil agroproductiva (UMA), correspondiente a una camioneta nueva. El agricultor señaló que el vehículo le permitirá trasladar su cacao fino de aroma a los centros de acopio.

Según el Gobierno, durante esta semana se entregaron 41 camionetas, 41 tractores con sus respectivos aperos y otros insumos agropecuarios a 5.987 productores de 11 provincias, con una inversión total de $3,7 millones.

Recursos para turismo y vialidad

En el evento también se anunció una inversión de $115.000 para adecuar e implementar las instalaciones del atractivo turístico Chorro Viringo, ubicado en la parroquia Moromoro, cantón Piñas. Los recursos serán canalizados a través del Banco de Desarrollo del Ecuador al GAD Municipal de Piñas.

Además, se entregó maquinaria para la rehabilitación vial del cantón, entre ella una motoniveladora, una excavadora, una cargadora frontal, tres volquetas y un camión con plataforma alta. (I)

Fuente: El Universo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK