Emmy 2026: ‘La Maldición de Widow’s Bay’ arrasa con 14 premios

La serie ‘La Maldición de Widow’s Bay’ se convirtió en la gran vencedora de la 78.ª edición de los premios Emmy, acumulando un total de 14 galardones. En esta ceremonia, que también destacó por otras producciones como el drama médico ‘The Pitt’ y la miniserie ‘DTF St. Louis’, ambas de HBO y con siete premios cada una, la noche dejó momentos históricos.

Contando tanto los premios de la gala principal —celebrada el lunes en el Peacock Theater de Los Ángeles, California— como los Creative Arts Awards entregados el fin de semana previo, ‘La Maldición de Widow’s Bay’ logró con su primera temporada un hito: 14 estatuillas de 19 nominaciones. Esto rompió el récord anual para una comedia, superando las 13 que obtuvo ‘The Studio’ en la edición anterior.

La historia, que sigue las aventuras de los habitantes de un pueblo en una isla situada a 65 kilómetros de Nueva Inglaterra, azotado por una maldición ancestral, se alzó con premios en categorías clave: mejor comedia, mejor actriz de reparto para Kate O’Flynn, mejor actor de reparto para Stephen Root, mejor guion para su creadora Katie Dippold, mejor dirección para Hiro Murai y mejor actor protagonista de comedia para Matthew Rhys.

Matthew Rhys, quien interpreta al alcalde del pueblo embrujado, hizo historia al ganar también el Emmy al mejor actor en una miniserie por ‘La bestia en mí’. Con esto se convirtió en el único intérprete en ganar premios Emmy en las tres categorías principales de actuación, pues ya había obtenido el galardón al mejor actor protagonista de drama en 2018 por ‘The Americans’.

En comedia, Jean Smart, protagonista de ‘Hacks’, se llevó el premio a la mejor actriz por quinto año consecutivo por su papel de Deborah Vance, una comediante de Las Vegas que busca relanzar su carrera en la quinta y última temporada de la serie de HBO. Al recibir su octavo Emmy, Smart declaró: “Todo empezó y terminó con vosotros, chicos, gracias, gracias. ¡Vaya viaje que ha sido este!”

‘THE PITT’ REPITE SU ÉXITO EN DRAMA

El drama médico ‘The Pitt’, que partía como favorito con 25 nominaciones, obtuvo siete premios por su segunda temporada. La producción de HBO ganó los galardones a mejor serie dramática y mejor actor protagonista de drama para Noah Wyle, quien repitió el triunfo por segundo año consecutivo por su papel como el veterano jefe de urgencias Michael ‘Robby’ Robinavitch. Al recibir su Emmy, Wyle dijo: “Soy un niño de Hollywood, me crie con la televisión y los cines eran mi lugar de culto. Esto es todo lo que siempre quise hacer, y este es el único club al que siempre quise pertenecer. Gracias por aceptarme”.

Otro título que brilló en la gala, conducida por Mariska Hargitay —estrella de ‘Ley y orden: Unidad de Víctimas Especiales’—, fue ‘Pluribus’, el nuevo drama del creador de ‘Breaking Bad’ y ‘Better Call Saul’, Vince Gilligan. La distopía de Apple TV+ logró seis Emmy, incluyendo los premios al guion para Gilligan y mejor actriz protagonista en drama para Rhea Seehorn, quien finalmente obtuvo un Emmy tras estar nominada por la anterior serie de Gilligan, ‘Better Call Saul’.

‘DTF ST. LOUIS’ DOMINA EN LAS MINISERIES

En la categoría de miniseries, ‘DTF St. Louis’ lideró con siete premios, entre ellos mejor actor de reparto para David Harbour y mejor actriz de reparto para Linda Cardellini. El creador del thriller de HBO sobre un triángulo amoroso, Steven Conrad, también fue galardonado por su labor en la dirección y el guion.

Otros premiados fueron Allison Janney, quien ganó el Emmy a la mejor actriz de reparto en drama por su papel en ‘La diplomática’; Tom Pelphrey, que hizo lo propio en la categoría masculina por ‘Task’; y Sally Field, galardonada como mejor actriz en una miniserie o telefilme por ‘Criaturas luminosas’ de Netflix. Field protagonizó uno de los pocos momentos de contenido político de la ceremonia al recordar al público que Canadá —país donde se rodó la producción— es un aliado de Estados Unidos.

Fuente: Infobae

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK