A pesar del acuerdo de alto el fuego alcanzado en octubre de 2025 bajo la propuesta de Estados Unidos, el Ejército israelí ha continuado con sus operaciones militares en la Franja de Gaza. Este martes, dos palestinos perdieron la vida, entre ellos un menor de edad, según reportes locales.
De acuerdo con información del diario palestino Filastin, un hombre falleció y varias personas resultaron heridas tras un bombardeo al oeste de la ciudad de Gaza, en el norte del enclave. Por otro lado, el niño identificado como Israa al Hisi murió por disparos israelíes cerca de Deir al Balá, en el centro de Gaza.
Las autoridades de Gaza, bajo control de Hamás, actualizaron las cifras de víctimas. Desde el inicio del alto el fuego, 1.320 palestinos han muerto por ataques israelíes. En total, desde el 7 de octubre de 2023, la ofensiva israelí ha dejado más de 73.450 muertos, en respuesta a los ataques de Hamás que causaron unos 1.200 fallecidos y cerca de 250 secuestrados, según balances oficiales.
Fuente: Infobae