Adria Arjona, portada de Vogue, se suma a The Thomas Crown Affair

La actriz Adria Arjona aparece como protagonista en la tapa de la edición de septiembre de la revista de moda Vogue. En ese número, la artista, que tiene raíces puertorriqueñas y guatemaltecas, conversa sobre sus orígenes, su labor como productora y su momento actual en Hollywood. Además, el 22 de octubre se estrena Onslaught, una cinta de acción y terror en la que interpreta a Celeste.

El año pasado, Arjona estrenó Amores compartidos junto a Dakota Johnson y apareció en la temporada final de Andor con Diego Luna. Gracias a esos proyectos llegó a ser portada de la reconocida publicación.

Criada en medio de una gira por América Latina, entre autobuses y escenarios, Adria nació en Puerto Rico y es hija de una madre boricua y del músico guatemalteco Ricardo Arjona. Ese estilo de vida nómada dejó una profunda huella en ella y hoy se refleja en su profesión.

“Ver a alguien alcanzar sus sueños a través de mucho trabajo duro, de mucho sacrificio, me inspiró y de alguna manera me permitió creer que yo también podía hacerlo. Pero también me dio mucho más miedo, porque vi las consecuencias de la fama y cuánto trabajo hay que invertir en una carrera”, declaró la actriz en su charla con Vogue.

Para la actriz, esa mezcla de admiración y miedo fue el empujón que necesitaba para entrar en una industria que, al principio, daba pocas oportunidades a los latinos.

“Sabía que, si tenía un plan B, no iba a estar bien. Tenía que correr ese riesgo, lanzarme al vacío, fracasar muchas veces, aprender de mis errores”, afirmó.

De la versatilidad a la producción

Uno de los rasgos que define la carrera de Arjona es su capacidad para moverse entre géneros. En la entrevista, reconoce que incursionar en ciencia ficción, comedia y terror no fue un movimiento planificado, sino el resultado de una exploración interna. “Curiosamente, eso me hizo menos reconocible”, admitió.

“Estaba un poco de incógnito porque hacía proyectos pequeños y muy distintos aquí y allá, lo cual fue divertido y maravilloso. También significó que la gente no lograba definirme, así que a la industria le resultaba más difícil encasillarme”, agregó.

Adria Arjona protagoniza la portada de Vogue de septiembre de 2026 y habla sobre sus orígenes, su rol como productora y su presente en Hollywood (Vogue)

En Onslaught, Arjona coincidió con el cineasta Adam Wingard, responsable de The Guest. Contó que la conexión fue instantánea: Wingard definió el filme como una obra inspirada en el cine de John Carpenter de los años ochenta y esa energía la conquistó.

“Me cautivaron su energía y su pasión por el proyecto”, señaló.

Además de actuar, la artista ejerce como productora en esta cinta, un rol que ha tomado protagonismo en su carrera desde Los Frikis, donde tuvo su primera experiencia formal detrás de cámaras.

Representación latina y próximos proyectos

La conversación también llegó a un tema delicado: la imagen de los latinos en Hollywood. Arjona no evitó el tema y criticó que esa identidad haya sido tratada como un puñado de clichés.

“En Estados Unidos suele existir esta idea de que una latina es temperamental, sexy y que puede definirse con un par de adjetivos. ¡Pero no podría describir así ni a una sola mujer de mi familia!”, dijo.

En su caso, la variedad cultural del continente se volvió un recurso fundamental para interpretar sus personajes.

Adria Arjona sostuvo que su paso por géneros como la ciencia ficción, la comedia y el terror respondió a una búsqueda personal y dificultó que la encasillaran (Instagram)

Entre sus próximos compromisos está The Thomas Crown Affair, una cinta en la que formará parte del reparto. La actriz no ocultó su entusiasmo por este título reciente.

“Acabo de ver la película y, mientras la veía, pensé en mi interior: ‘No puedo creer que yo realmente forme parte de esto’”, confesó la actriz durante una conversación con Vogue.

Fuente: Infobae

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK