Lagarde: ‘Lista para servir’ al Foro de Davos, según el NZZ suizo

Christine Lagarde, quien preside el Banco Central Europeo (BCE), ha manifestado su disposición a “lista para servir” en el Foro Económico Mundial, más conocido como el Foro de Davos. Así lo revela el diario suizo Neue Zürcher Zeitung (NZZ), que añade que miembros del consejo de administración de la entidad valoran con fuerza su candidatura para asumir la dirección de la organización.

El mandato de Lagarde al frente del BCE concluye en octubre de 2027. No obstante, la llamada ‘guardiana del euro’ ha insinuado en distintas ocasiones la posibilidad de abandonar la institución europea antes de que finalice ese período, sin que hasta ahora se haya conocido con certeza cuál sería su próximo destino laboral.

Durante la reunión más reciente del consejo, celebrada hace apenas una semana en Ginebra (Suiza), el presidente de Singapur, Tharman Shanmugaratnam, puso sobre la mesa el tema de la sucesión en la dirección del Foro. Actualmente, el Foro está copresidido por Larry Fink, consejero delegado de BlackRock, y André Hoffmann, vicepresidente de Roche.

Shanmugaratnam señaló directamente a Lagarde —integrante del consejo y presente en la sala— como su favorita para ocupar el cargo. Durante el encuentro, se hicieron múltiples referencias a la líder del BCE como “posible candidata”.

Fuentes citadas por el NZZ sostienen que Lagarde declaró que se encontraba “lista para servir” al Foro de Davos, en alusión a la posibilidad de liderar la organización en el futuro. Sin embargo, la cuestión sigue sin resolverse. Lo que sí está decidido es que Fink y Hoffmann presidirán la próxima reunión anual del Foro, prevista para enero de 2027.

“No obstante, Lagarde también ha deslizado la opción de salir prematuramente del BCE para participar en el debate político en Francia de 2027, cuyas elecciones presidenciales tendrán lugar en abril de ese año. Aún así, la presidenta del BCE ha condicionado su partida de la entidad europea al control de la inflación, en medio de las consecuencias derivadas de la guerra de Irán.”

Fuente: Infobae

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK